'Dicen que canto bonito, pero con eso no gano nada' (video)

Gracias a su voz Pablo López se ha hecho famoso en las redes sociales, pero él asegura que solo quiere tener trabajo.

|
Pablo López canta en el metro temas de clásicos de BB King, Billy Ocean y Eric Clapton en perfecto inglés y con un estilo único. (YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un contratenor que canta en el metro de la Ciudad de México y en la calle a cambio de algunas monedas causó furor en las redes sociales, donde se han difundido los videos que le toma la gente, por su bien educada y afinada voz.

El hombre, de 42 años, identificado como Pablo López, canta melodías de BB King, Billy Ocean y Eric Clapton en perfecto inglés y con un estilo único.

Este talento, el cual desarrolló desde niño, lo ha llevado a conocer personas que le prometen sacarlo de su situación de calle, grabarle un disco o volverlo famoso, pero que al final siempre destrozan sus ilusiones, según publica el sitio web ansa.it.

"Por el tiempo que llevo viviendo en la ciudad (24 años), me he dado cuenta que la gran mayoría de la gente es 'puro jarabe de pico'. Nunca cumplen su palabra.

"Primero te suben los ánimos, luego te fallan y cuando llega alguien más, ya no confías igual. Te da miedo animarte y pierdes la fe en la gente", puntualiza Pablo con enojo y desilusión.

Comentó que "una vez fui a un programa mañanero de Televisa. Fui a hacer una audición y luego me dijeron: 'usted ya sabe cómo es esto, no lo podemos ayudar. Debemos 'empujar' al que nos dijeron'.

Estas promesas no hacen otras cosa más que reafirmarle que la vida no es fácil."Desde entonces no me presento en los programas. Ya no creo en los demás", reitera con tristeza.

Pero eso no le ha quitado las ganas de compartir su talento con los usuarios del metro.

 

López, entrevistado por el matutino Reforma, que publicó su historia en portada, dijo que cuando tenía cinco años se perdió cuando se soltó de la mano de sus padres en la ciudad norteña de Torreón, estado de Coahuila.

Luego estuvo en varios orfanatos hasta que una familia mormona lo adoptó y se lo llevó a vivir a Utah, Estados Unidos, donde debido a su vocación para el canto formó parte del coro de una iglesia.

Al cumplir 18 años, sus padres le pidieron que se fuera a vivir aparte porque era una persona conflictiva.

En el período que siguió a esa época y la actualidad vivió muchas experiencias como trabajador de un circo y vendedor de dulces, la mayor parte del tiempo en la capital mexicana.

En las últimas semanas comenzó a causar sensación cuando los videos de sus actuaciones en el metro fueron subidos a Internet.

Ante esto Pablo no suelta su sueño de grabar un disco, menos ahora que se ha convertido en una sensación de internet gracias a los videos que suben a YouTube y Facebook los usuarios del Metro.

"Ya sé que a la gente le gustan mis videos y dicen que canto bonito, gracias a Dios. Realmente se los agradezco, pero eso no me genera nada. Yo lo que quiero es que haya más trabajo".

Lo más leído

skeleton





skeleton