Podría aumentar cantidad de mota para consumo personal

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones dijo que también podría elevarse la cantidad autorizada de cocaína.

|
Actualmente, la cantidad permitida de portación de marihuana es de cinco gramos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, dijo que es necesario actualizar la tabla de portación legal de drogas en México, y que en el caso de la marihuana la cantidad permitida podría pasar de 5 a 15 gramos, es decir, de dos a seis porros diarios.

"Queremos evitar la criminalización de las personas, de jóvenes en su mayoría, que caen en la cárcel por portar más gramos de lo que la Ley General de Salud permite", dijo Mondragón, por lo que aseguró que el gobierno federal está dispuesto a impulsar reformas a dicha ley, informa Milenio.

Incluso, dijo, podría elevarse también la portación legal de otras drogas como la cocaína.

"Es lógico que podamos aumentar la permisibilidad de medio a un gramo de cocaína, para evitar que caigan en posesión ilegal y, en el caso de la marihuana se pase, considerando que para algunos 5 gramos para uso personal es muy poco, de 10 o hasta 15 gramos, estamos hablando de pasar a dos a seis carrujos", explicó.

Mondragón y Kalb dijo que la Conadic considera excesivas las propuestas de algunos legisladores que sugieren aumentar la permisibilidad de marihuana a 28 gramos.

Lo más leído

skeleton





skeleton