Capacita Sedesol en blindaje electoral

La dependencia prepara a 242 servidores públicos para el proceso del 7 de julio que se realizará en varios estados del país.

|
La capacitación de la dependencia presidida por Rosario Robles se dio para proteger los recursos públicos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó a la Cámara de Diputados que de cara al proceso electoral del próximo 7 de julio, 242 servidores públicos, tanto de oficinas centrales como de los órganos administrativos desconcentrados y entidades sectorizadas, han sido capacitados en materia de prevención del delito y blindaje electoral.

Mencionó que también se giró un oficio por el que se dio a conocer a los servidores públicos de la Sedesol el Programa de Blindaje Electoral 2013, dio a conocer Milenio.

La dependencia federal, encabezada por Rosario Robles, explicó que la capacitación se dio con la finalidad de proteger los recursos públicos asignados a los programas sociales durante los procesos que se desarrollan en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, hasta el 7 de julio, fecha de la jornada electoral.

Cabe recordar que el pasado 7 de marzo, el Pleno de la Cámara de Diputados solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social publicar a la brevedad los lineamientos para organización y funcionamiento de los comités comunitarios, transparentando su integración y garantizar su imparcialidad en las entidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton