Mandan a clases a maestros de la SNTE

El gremio magisterial financiará capacitación para los docentes para ofrecer educación de buena calidad.

|
Los profesores enfrentan el desafío de fortalecer al magisterio, indica el SNTE. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, anunció que la próxima semana publicará un programa de capacitación para los docentes de todo el país, el cual será financiado por el gremio.

El líder sindical indicó que entre los desafíos que se enfrentan destaca el fortalecimiento de la imagen social del magisterio, por lo que "tenemos que caminar de la mano de la sociedad y del lado del Estado".

Al respecto, indicó que la reforma educativa "significa compromisos, retos, inversiones, capacitación, actualización, infraestructura, equipamiento, brecha digital, conectividad, acompañamiento y fortalecimiento de la imagen social del magisterio".

Durante la ceremonia de inauguración de la Etapa Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales con motivo del 70 Aniversario del SNTE, refrendó la disposición, voluntad y vocación del gremio para asumir el reto que implica tener una escuela pública de calidad, según indica Notimex.

Sin embargo, advirtió en un comunicado que para ofrecer una educación de mayor calidad es indispensable que los gobiernos federal y estatales doten al magisterio de los elementos necesarios para su actualización permanente y de esta forma puedan hacer frente al desafío de la profesionalización.

Juan Díaz de la Torre estuvo acompañado por el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, quien reconoció la aportación de los maestros a México y Querétaro.

Luego de la inauguración, Díaz de la Torre recorrió distintas sedes de la entidad, donde fueron programadas las actividades del encuentro deportivo del SNTE.

Lo más leído

skeleton





skeleton