Google ayuda a mexicanos a que se certifiquen en TI

El director de Google.org dijo que México tiene un déficit en soporte de herramientas tecnológicas.

|
Aunque no han tenido reuniones con el Gobierno federal, están dispuestos a seguir contribuyendo en proyectos de capacitación. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro González
Agencia Reforma
Ciudad de México.-Google busca que los jóvenes mexicanos se certifiquen en soporte de tecnologías de la información, por lo que donó 1.1 millones de dólares a la International Youth Foundation para capacitar a mil jóvenes en tecnologías de la información (TI).

Justin Steele, director de Google.org, dijo en entrevista con REFORMA que el objetivo principal es formar especialistas en soporte de herramientas tecnológicas que se integren de inmediato al mercado laboral ya que éste en México tiene un déficit en dicho perfil.

"Nuestro objetivo es que el 60 por ciento de los estudiantes que inicien el programa van a recibir el certificado y que obtengan trabajos de tiempo completo, tenemos acuerdos con empresas para aquellos que terminen y logren el certificado, como Grupo Modelo, Rappi, Google, y podrían tener la oportunidad de ser contratados en estas empresas en posiciones TI.

También te puede interesar: Google crea sistema de mensajería sin internet

"Hay muchos trabajos y sabemos que si los entrenamos en estas certificaciones tendrán mayores oportunidades en áreas tecnológicas de las empresas, desde 2017 México ha tenido un crecimiento en la demanda de 32 por ciento en trabajos TI", comentó el ejecutivo de Google.

El curso en español -que para el resto de las personas tiene un costo de 39 dólares mensuales- estará disponible en Coursera de forma gratuita para los jóvenes que sean seleccionados por International Youth Foundation en colaboración con el Programa Bécalos.

El curso contempla lecciones en video, lecturas y prácticas en laboratorio sobre temas de redes, sistemas operativos, administración de sistemas, seguridad y otros.

Justin Steele mencionó que es necesario que en México se contribuya al cierre de la brecha digital no sólo desarrollando infraestructura y ampliando la cobertura, sino también en capacitación de jóvenes en temas tecnológicos.

Afirmó que aunque no han tenido reuniones con el Gobierno federal, están dispuestos a seguir contribuyendo en proyectos de capacitación y erradicación de ña brecha digital.

Lo más leído

skeleton





skeleton