Detienen en Matamoros a presunto líder del Cártel del Golfo

Ángel Eduardo Prado Rodríguez, 'El Ciclón 7', uno de los objetivos prioritarios a detener, establecidos en la estrategia Tamaulipas.

|
Elementos de la Sedena detuvieron en Matamoros a Ángel Eduardo Prado Rodríguez, acusado de ser el jefe del Cártel del Golfo en ese municipio fronterizo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que este viernes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron en Matamoros a Ángel Eduardo Prado Rodríguez, jefe del Cártel del Golfo en ese municipio fronterizo, según publicó el sitio web de Milenio.

Prado Rodríguez, "El Ciclón 7" o "El Orejón", estaba clasificado como uno de los primeros 15 objetivos prioritarios de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas que impulsan los gobiernos federal y estatal.

"El Ciclón 7" era el único de los objetivos de ese listado que no había podido ser detenido desde que se activó el 13 de mayo de 2014 la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

Su detención se realizó poco después de las seis de la mañana de este viernes en un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes inmediatamente lo pusieron a disposición de la Seido de la Procuraduría General de la República.

Lo más leído

skeleton





skeleton