En 2013 se captaron más divisas por turismo 'que nunca antes'

Claudia Ruiz Massieu señala que el sector creció por encima que otros ramos de la economía nacional.

|
La Secretaría de Turismo indicó que seguirá trabajando para convertir a Campeche en un destino turístico de clase mundial. En la imagen, las fuentes danzantes del Centro Histórico de dicha capital. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPECHE, Camp.- Aunque las cifras definitivas se tendrán en unas semanas, se puede afirmar que 2013 fue el año con una captación histórica de divisas por turismo, al superar ampliamente los 13 mil millones de dólares, afirmó la secretaria del ramo, Claudia Ruiz Massieu.

Durante una gira de trabajo por Campeche, en la que estuvo acompañada por el gobernador Fernando Ortega Bernés, refirió que las cifras preliminares indican que ese año se captaron más divisas que nunca antes, lo que demuestra “la gran confianza” que existe hacia México, de acuerdo con Notimex.

“Los principales indicadores del sector registraron un alza importante durante el año pasado. El turismo creció por encima del desempeño mostrado en otras ramas de la economía: captación de divisas, llegada de turistas vía aérea y en gasto promedio”, subrayó.

Al revisar, en el Baluarte de San Carlos, el avance de obra del Plan Maestro del Paisaje y del Patrimonio edificado de la ciudad histórica de Campeche, enfatizó que este proyecto permitirá realzar la riqueza cultural y natural de nuestro Patrimonio Mundial.

Expuso que el objetivo del proyecto, que contempla la rehabilitación de la imagen urbana del centro de la ciudad, es generar un desarrollo ordenado y controlado de los espacios públicos, y crear espacios para eventos especiales, deportivos, ferias y actividades culturales.

Campeche, destino mundial

De acuerdo con un comunicado, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que el gobierno de la República continuará colaborando intensamente para convertir a Campeche en un destino de clase mundial.

Aseguró que el trabajo conjunto entre los niveles de gobierno está dando resultados en esa entidad, y por ello seguirán estrechando los lazos para obtener aún más resultados y beneficios.

Durante su gira, la secretaria Ruiz Massieu también asistió a la presentación del Programa Excelencia de los Establecimientos Turísticos del estado de Campeche y a la premiación estatal del Concurso de Dibujo del Programa de Cultura Turística Infantil.

Asimismo, acompañada por el gobernador Ortega Bernés y de la secretaria de Turismo del estado, Vania Kelleher Hernández, realizaron un recorrido por el proyecto Campeche Country Club.

Lo más leído

skeleton





skeleton