¿A dónde irá? Captan a Elba Esther renovando pasaporte

La delegada de Relaciones Exteriores en Veracruz confirmo el trámite de la maestra.

|
La delegada Lorena Piñón Rivera, compartió una serie de fotografías en su cuenta de Twitter. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A poco más de un mes de haber librado las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, acudió a la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Xalapa, Veracruz, para solicitar la renovación de su pasaporte.

A través de su cuenta de Twitter, la delegada de la SRE en la entidad, Lorena Piñón Rivera, compartió una serie de fotografías en compañía de Gordillo Morales, con quien dijo haber sostenido una plática "muy amena".

También te puede interesar: Loret de Mola le responde a Elba Esther tras anunciar una demanda

Aunque en la publicación de Piñón Rivera no se detalla el motivo de la visita de "La Maestra", una fuente confirmó que la ex representante gremial realizó trámites relacionados con su pasaporte, por lo que podría estar meditando la posibilidad de salir del país.

Elba Esther Gordillo habría estado acompañada por Othón González, quien la apoyaría en cuestiones de relaciones públicas y asuntos relacionados con medios de comunicación, tarea que también efectuó con Javier Duarte de Ochoa.

La exsecretaria general del SNTE fue detenida por la Procuraduría General de la República, en el 2013, acusada de malversación de fondos.

 Su detención causó el revuelo en la política nacional dado a que fue tomada como una revancha del gobierno de Enrique Peña Nieto, quien impulsaba en esos tiempos la Reforma Educativa.

Hace unos días, ya en este 2018, fue dejada en libertad por falta de pruebas, su liberación coincidió con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, que fue apoyado por la estructura del SNTE, dirigido por familiares de la llamada maestra.

Lo más leído

skeleton





skeleton