21 de Febrero de 2018

México

Captan en México al tiburón más grande jamás filmado

El escualo, una hembra de 6.1 metros y de casi 50 años, nadaba en aguas cercanas a la Isla Guadalupe, frente a Baja California.

El video muestra como Deep Blue nada junto a la jaula, lo que permite apreciar su tamaño en comparación con el buzo. (facebook.com/amaukua)
El video muestra como Deep Blue nada junto a la jaula, lo que permite apreciar su tamaño en comparación con el buzo. (facebook.com/amaukua)
Compartir en Facebook Captan en México al tiburón más grande jamás filmado Compartir en Twiiter Captan en México al tiburón más grande jamás filmado

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un enorme tiburón blanco de 6.1 metros podría ser el ejemplar más grande jamás filmado, el cual fue captado en las aguas de Isla Guadalupe, a 241 kilómetros de la costa noroccidental de México.

El video del investigador mexicano Mauricio Hoyos Padilla ya ha tenido más de 2.7 millones de reproducciones en su página de Facebook y muestra al animal de nombre Deep Blue que se cree tiene unos 50 años

Este es el segundo video que Hoyos, director general de la organización de conservación marina Pelagios Kakunjá, publica en su página de Facebook.

 

Another DEEP BLUE VIDEO!!!!(Please read below about our fundraising campaign)Otro video de DEEP BLUE!!!!(Por favor lean el enlace de abajo acerca de nuestro proyecto)

Posted by Mauricio Hoyos Padilla on Lunes, 10 de agosto de 2015

 

En junio pasado publicó el primero.

 

I give you the biggest white shark ever seen in front of the cages in Guadalupe Island....DEEP BLUE!!!Este es el tiburón blanco mas grande visto desde las jaulas en Isla Guadalupe...DEEP BLUE!!!

Posted by Mauricio Hoyos Padilla on Martes, 9 de junio de 2015

 

CNN no ha podido autenticar ambos videos.

El video muestra a un buzo dentro de una jaula que se usa como protección para nadar en aguas con tiburones. 

En los 50 segundos que dura la grabación, Deep Blue nada junto a la jaula y por debajo del bote, lo que permite apreciar su tamaño en comparación con el buzo y el casco de la nave.

En 2013, un equipo del canal Discovery, entre el que se contaba a Hoyos, grabó por primera vez a este tiburón, dijo el investigador a CNNMéxico. Se cree que estaba embarazada y rondando la costa, donde los tiburones nadan para tener a sus crías.

Los investigadores lograron ponerle entonces un dispositivo rastreador a esta enorme hembra, uno de los especímenes más grandes jamás tomado en video.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios