Captan robo de urna electoral en Puebla (video)

Los ladrones también se llevaron bolsas y celulares de ciudadanos que aguardaban para emitir su voto.

|
Los asaltantes dejaron tiradas otras dos urnas en su huída. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Pue.- Un grupo de aproximadamente 15 sujetos robaron las urnas y el material electoral de la casilla 1113, ubicada en la 13 Poniente y 5 Sur en pleno Centro Histórico de la capital poblana.

Una cámara del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal captó el momento del robo e identificó los sujetos y vehículos involucrados.

Los ciudadanos que se encontraban en la fila para votar sufrieron el robo de celulares y bolsas, según informó Milenio.

El representante de la coalición Puebla Unida, Rafael Guzmán Hernández, solicitó al Consejo General del IEE que se haga un llamado a las fuerzas de seguridad con el objetivo de investigar los hechos y reforzar la vigilancia en la zona.

Durante la reanudación de la sesión permanente de seguimiento a la jornada electoral, Guzmán Hernández acusó que el grupo de jóvenes que asaltaron la casilla 1113 está relacionado con la coalición 5 de Mayo, por lo que exhortó al PRI a evitar empañar el desarrollo de la jornada electoral.

Lo anterior fue negado por el representante priista Silvino Espinosa Herrera.

Se informó que a policías estatales, municipales y peritos se presentaron en el lugar de los hechos para iniciar una investigación. En las cercanías se encontraron dos urnas que los presuntos delincuentes dejaron tiradas en su huída.

Lo más leído

skeleton





skeleton