Piden otra ficha roja a la Interpol para capturar a César Duarte

La Fepade solicitó la orden de aprehensión por los delitos de peculado electoral y desvío de recursos.

|
La Fepade solicitó a la Interpol una ficha roja más para la captura del exgobernador de Chihuahua César Duarte. (El Financiero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dio a conocer que este martes solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para la localización del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, “por la comisión de delitos de naturaleza federal”.

“Se solicitó una orden de aprehensión en contra del exgobernador por los delitos de peculado electoral y desvío de recursos de las aportaciones de los trabajadores del Gobierno del Estado y por eso solicité ayer a la Interpol la emisión de una ficha roja para efecto de que sea localizado en donde se encuentre”, dijo el fiscal, informa el portal de noticias El Financiero.

También te puede interesar: Rechazan orden de aprehensión en contra de César Duarte

Aseguró que esta es la segunda ficha roja que se solicita a Interpol, “la primera fue por la comisión de delitos del fuero común y esta más reciente por la comisión de delitos federales”.

Entrevistado luego de su participación en el curso Protección Penal de la Materia Político-Electoral que la dependencia su cargo impartió a funcionarios del PRD, Nieto Castillo dijo que “cabe señalar que existen ya órdenes de aprensión en contra del exgobernador por la comisión de delitos del fuero común para efecto de que este sujeto sea entregado a las autoridades mexicanas y pueda ser puesto a disposición de los tribunales penales para efecto de que se le imponga la sanción correspondiente”.

Asimismo dio a conocer que ya se ejerció acción penal en contra de cuatro funcionarios vinculados con el exgobernador.

“El secretario de Hacienda, dos directores generales y el secretario de Finanzas del PRI del estado quienes operaron el desvío de recursos aportados por trabajadores de dependencias estatales hacia el PRI y que oscilaban entre un millón 200 mil a un millón 400 mil pesos mensuales que iban a parar a las campañas del PRI entre el 2010 y el 2016”, indicó.

Sobre el caso del gobernador de Nayarit, Roberto Zandoval, Santiago Nieto señaló que “la Fepade ha recibido una denuncia por el condicionamiento de los programas sociales y por desvío de recursos hacia la campaña del PRI en el estado y que, de acuerdo con la ley, ameritan penalidades que van de los dos a los nueve años de prisión”.

Dijo que “hay una grabación que ya se ha hecho pública y estamos desarrollando en este momento la investigación correspondiente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton