Captura Profepa a cocodrilo que atacó a niño en Oaxaca

El saurio de casi cuatro metros de largo fue llevado al cocodrilario del Parque Nacional Lagunas de Chacahua, al oeste de Puerto Escondido.

|
La Profepa ha capturado, hasta el momento, 28 cocodrilos que fueron localizados en zonas urbanas de los estados de Tamaulipas, Guerrero y Jalisco. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Oaxaca capturaron, la madrugada de este domingo, al cocodrilo que el viernes atacó a un niño de 10 de años en la Ranchería El Conejo, municipio de Santiago Pinotepa Nacional.

La Profepa exhortó a la población a mantenerse alerta ante avistamientos de reptiles para evitar ataques, pues las lluvias atípicas que se hacen presentes en el país modifican el hábitat de fauna silvestre en ríos y afluentes, y se desplaza a zonas pobladas, informa Notimex.

Recordó que el ataque al menor ocurrió la tarde del viernes, a las orillas de un río cuya afluente creció por las lluvias que caen en la zona, y donde el pequeño jugaba con su hermano mayor de 13 años, ahí fue sorprendido por el reptil, que mide casi cuatro metros.

Indicó que los primeros reportes periciales indican que el animal salvaje atrapó por la cabeza al niño, lo arrastró unos metros, para soltarlo luego de unos segundos y huir entre la maleza; el golpe de las mandíbulas causó el deceso del menor.

Indicó que el reptil fue trasladado por personal de la dependencia al Parque Nacional Lagunas de Chacahua, ubicado a 54 kilómetros al oeste de Puerto Escondido, donde existe un cocodrilario vigilado por las autoridades ambientales.

Además, la dependencia informó que desarrolla, en coordinación con autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública de todas la entidades y ayuntamientos del país, acciones para atender toda denuncia ciudadana que advierta la presencia de esta clase de situaciones.

Hasta el momento, la Profepa ha capturado y rescatado tan sólo 28 cocodrilos que fueron localizados en zonas urbanas de los estados de Tamaulipas, Guerrero y Jalisco, tras el paso de los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel.

Lo más leído

skeleton





skeleton