Pedían por ella 10 millones... y la dejaron ir

Los plagiarios, al saberse acorralados, huyeron de la casa de seguridad donde mantenían a una mujer privada de la libertad.

|
Tres de los plagiarios fueron detenidos en el municipio de Champotón. (Procuraduría del Estado de Campeche)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
CAMPECHE, Camp.- La Procuraduría de Campeche, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, capturó a cuatro presuntos plagiarios que mantenían privada de su libertad a una mujer desde el pasado jueves 26.

La víctima, C.G.C.M., fue secuestrada cuando transitaba en compañía de su hijo menor a bordo de un vehículo compacto cerca de la avenida Gobernadores, de la colonia Aviación, en la capital campechana.

Los plagiarios circulaban a bordo de un automóvil Tsuru Nissan, color gris plata y sin placas de circulación, llevando consigo dos armas de fuego (un revólver, marca Taurus, calibre .38 especial, de fabricación brasileña, y una pistola marca Jennings, calibre .22, ensamblada en Estados Unidos de Norteamérica).

Durante la intercepción y al momento de abordar a la víctima, accidentalmente se detonó un arma de fuego, cuyo único proyectil tuvo una trayectoria de entrada y salida en una de las puertas. 

Los secuestradores trasladaron a la víctima a una casa de seguridad situada en el fraccionamiento Vivah en esta ciudad capital, donde permaneció en cautiverio.

Posteriormente realizaron una llamada a los familiares de la plagiada exigiendo la cantidad de 10 millones de pesos por su liberación, según informa la Procuraduría campechana a través de un comunicado..

Escapó por el patio

El titular de la dependencia, José Ambrosio Herrera, indicó que personal de la Unidad Especializada en Combate al delito de Secuestro (UECS), en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP), logró la detención de uno de los implicados en plena vía pública de la colonia Héroe de Nacozari.

Del mismo modo, los trabajos de inteligencia, el reforzamiento de los filtros de revisión y los patrullajes ayudaron a que los delincuentes optaran por dejar abandonada a la víctima en la casa de seguridad, en tanto que ellos se dieron a la fuga.

La agraviada escapó por el patio, donde colocó una madera en la pared y luego buscó ayuda.

Ambrosio Herrera subrayó que el 27 de junio se logró la ubicación de tres de los plagiarios en una cuartería de la colonia Chempec, municipio de Champotón, donde fueron detenidos y trasladados a esta ciudad capital.

Hasta un expolicía

De esta forma, los presuntos inculpados dijeron responder a los nombres de: 

  • Jesús del Carmen “N”, de 38 años de edad, originario del ejido San Dimas, Champotón, y con domicilio en la colonia Héroe de Nacozari, Campeche.
  • Jesús Edwin “N”, de 37 años de edad, originario de Palizada, vecino de Motocintla, Chiapas, y ex policía de esa entidad.
  • Leonardo “N”, de 23 años de edad, originario y vecino del ejido Jobal, Escárcega.
  • Elías “N”, de 20 años de edad, originario de Las Choapas, Veracruz, y con domicilio en el poblado de San Francisco Kobén, Campeche.

A los detenidos se les aseguraron las armas de fuego, tres teléfonos celulares de las marcas Samsung y Nokia, así como el automóvil Tsuru que fue encontrado en la carretera federal en las inmediaciones del basurero municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton