Capturan a 'El Ramoncito', miembro de Guerreros Unidos

El joven fue detenido en los límites del municipio de Cocula, donde se hallaron varias fosas clandestinas.

|
Se espera que Joel Ramón Severiano Martínez aporte más información de las fosas halladas en Cocula e Iguala. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Fuerzas federales capturaron a Joel Ramón Severiano Martínez, El Ramoncito, de 22 años de edad, en el municipio de Cocula, Guerrero, quien es señalado por estar involucrado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Funcionarios federales indicaron que contra el presunto delincuente existía una orden de aprehensión librada por un juez federal, misma que fue solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR).

El Ramoncito, agregaron, es sicario de la organización criminal Guerreros Unidos, y se encuentra declarando en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) desde la noche del pasado lunes.

La captura de El Ramoncito, se realizó en los límites del municipio de Cocula con Iguala, según informa Milenio.

Los funcionarios consultados comentaron que esperan que el detenido aporte más información sobre la desaparición de los normalistas, así como de las fosas clandestinas que se vienen localizando en ambos municipios guerrerenses.

Puntualizaron que se presume que esta persona participó en "levantón" de los estudiantes que fueron detenidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, por parte de policías de esa localidad en colaboración con uniformados de Cocula, y posteriormente entregados a la organización delictiva de Guerreros Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton