Capturan a lugarteniente de grupo delictivo en Jalisco

Jaime Hermosillo Castañeda, alias "El Chupón" fue detenido tras el homicidio de un director de Policía.

|
Les aseguraron una libreta de contabilidad con la que llevaban registro de distribución de droga. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco detuvieron a un presunto lugarteniente y a cuatro miembros de un grupo delictivo que opera en la Región Valles, dieron a conocer autoridades estatales.

Suman tres células delictivas ya desmanteladas gracias a labores de inteligencia, desprendidas de la información proporcionada por los sujetos que fueron detenidos tras el homicidio del director de la policía de Hostotipaquillo y dos personas más.

Al realizar su recorrido de vigilancia por la carretera que va de Tequila a Magdalena, a las afueras de la primera población, los policías estatales observaron a un grupo armado que se desplazaba en dos camionetas, informa Notimex.

Al interceptar a dicho grupo se logró la captura de Jaime Hermosillo Castañeda, de 26 años de edad, apodado "El Chupón". Este individuo es señalado como segundo al mando del grupo delictivo y encargado de la distribución de droga en la zona.

También fueron detenidos Jaime Talamantes Chávez, de 41 años de edad; Efrén Talamantes Chávez, de 38 años; Francisco Raúl Cisneros Gutiérrez, de 24 años y Mario Antonio Rodríguez Sánchez, de 22 años.

Francisco Raúl Cisneros, dijo ser parte del brazo armado del grupo y tener como función ser sicario, participando en diversos enfrentamientos en la región, victimando al menos a siete personas de grupos delictivos enemigos, lo cual fue confirmado por Jaime Hermosillo, "El Chupón".

Jaime Hermosillo reconoció que la estructura del grupo delictivo fue debilitada por las detenciones que ha venido realizando la Policía Estatal y confirmó la alianza que existe con otros carteles de la droga.

Al momento de su captura de los sujetos antes mencionados se les aseguró dos rifles de asalto AK-47; un rifle de asalto AR-18; un rifle de asalto AR-15, uno más de calibre .223, un arma corta calibre 9 milímetros, nueve cargadores abastecidos; tres chalecos balísticos; un chaleco táctico, dos radios transmisores y nueve celulares.

También se les aseguraron libretas con relaciones de pagos y cobros por la distribución de droga en la región.

Los detenidos, las armas y el equipo táctico asegurado serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton