12 de Diciembre de 2017

México

Capturan a secuestradores y rescatan a un niño en Campeche

Empleada de la familia de la víctima dio los datos del menor, por quien pedían 5 mdp, informó la Procuraduría campechana.

Seis horas después de su plagio, fue liberado el hijo de un empresario ferretero y los secuestradores fueron encerrados. (Archivo MILENIO)
Seis horas después de su plagio, fue liberado el hijo de un empresario ferretero y los secuestradores fueron encerrados. (Archivo MILENIO)
Compartir en Facebook Capturan a secuestradores y rescatan a un niño en CampecheCompartir en Twiiter Capturan a secuestradores y rescatan a un niño en Campeche

Agencias
MÉXICO, D.F.- Elementos de la Unidad Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia de Campeche, en coordinación con los agentes de las policías Municipal y Estatal Preventiva, lograron rescatar a un menor de 12 años de edad, hijo de un empresario ferretero, en el municipio de Escárcega, luego de seis horas de ser privado de su libertad por una banda de secuestradores, que fue detenida.

Las autoridades de la PGJ dieron a conocer que los detenidos son Germán Gerardo García Guzmán, Graciela Villalobos Sánchez, Leticia Núñez Cabrera, Emmanuel de Jesús Reyes Tamayo "El Gordo", e Imer Luciel Pérez Pérez "El Quik", todos originarios y con domicilio en Escárcega, Campeche, informa MILENIO.

El secuestro fue cometido por el líder de la banda, García Guzmán, quien viajaba a bordo de una minivan. Al ver al menor caminar en compañía de otro, sobre la calle 23 entre 34 y avenida Justo Sierra, de la colonia Salsipuedes, a dos cuadras de su predio, al cual regresaba después de salir de la secundaría.

El otro menor, que vio el secuestro, contó del plagio al padre de la víctima, quien reportó el hecho a la autoridad, dándose la descripción del vehículo que como seña particular tenía un trapo colgado en la ventanilla.

Al iniciar el operativo de búsqueda se logró encontrar al propietario de la camioneta que delató a sus demás cómplices, que fueron arrestados, mientras que el menor fue encontrado en una casa de seguridad de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo de Escárcega.

Los secuestradores pedían cinco millones de pesos como rescate de la víctima, personas que aparentemente están involucradas en robos a comercios en este mismo municipio, quienes decidieron dedicarse al secuestro y cometieron su primer plagio.

Dentro de las investigaciones se tuvo conocimiento que Villalobos Sánchez, empleada de la familia del menor, fue quien puso a la víctima al dar los datos de su ubicación.

Los cinco detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, por el delito de privación ilegal de la libertad, asociación delictuosa, más lo que resulte.


ra/dua

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios