Cae en Culiacán sobrino de 'El Señor de los Cielos'

Jaime Eduardo Quevedo Gastélum, presunto líder de una banda de secuestradores, fue detenido tras la balacera ocurrida ayer en esa ciudad.

|
Jaime Eduardo se cambió los apellidos por los de su madre para pasar desapercibido. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Jaime Eduardo Quevedo Gastélum, sobrino del extinto capo Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", fue capturado en Culiacán, Sinaloa, informó el procurador general de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Bernal.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que Jaime Quevedo es líder de una banda de secuestradores y homicidas en la región, de acuerdo con Milenio.

El presunto líder de la banda es el único hijo varón de Rodolfo Carrillo y Giovanna Quevedo, ambos asesinados en septiembre de 2004 en la plaza Cinépolis de esta capital; Jaime Eduardo se cambió el apellido a Quevedo Gastélum, como su mamá, para pasar desapercibido, indicó.

El procurador contó que la banda de secuestradores, liderada por el sobrino de Amado Carrillo, mataba a sus víctimas a pesar de que cobraran el rescate; sólo dejaron libre a una persona tras recibir el pago, pues se trataba del abuelo del jefe de la célula criminal, pero el que fue a pagar el rescate fue asesinado.

Ayer alrededor de las 15:00 horas, policías ministeriales y presuntos delincuentes se enfrentaron durante dos horas en la colonia San Carlos, en Culiacán. El saldo fue de tres muertos y siete detenidos, entre ellos Quevedo Gastélum y Miguel Ángel Castillo Carrillo, hijo de Luz Bertila Fuentes Carrillo, hermana del Rodolfo y de Amado, "El Señor de los Cielos".

Los ministeriales intentaron rescatar al empresario Ernesto Valdez, quien fue secuestrado por tres presuntos delincuentes; sin embargo, fue asesinado por sus captores alrededor de las 13:30 horas de ayer. El procurador negó que haya sido un operativo fallido.

El funcionario detalló que los secuestradores adquirieron equipo de comunicación en Tepic y Guadalajara para realizar sus operaciones ilícitas.

Armamento asegurado

El procurador explicó que en diciembre la banda plagió a un estudiante del municipio de Guasave. El padre de la víctima, quien solicitó un encuentro con los secuestradores, fue asesinado tras entregar una cantidad de 2 millones y medio de pesos.

Esta tarde, uno de los detenidos reveló dónde habían sepultado de manera clandestina los cadáveres, los cuales fueron encontrados por personal investigador de la procuraduría a las 14:30 horas de este martes.

A los detenidos les fue asegurado un arsenal entre el que destaca un rifle con aditamento lanzagranadas conocido como 'Barret', calibre 50, rifles con lanzagranadas, cientos de cartuchos y equipo táctico. En la escena del tiroteo se levantaron 680 casquillos percutidos de diferentes armas.

Los involucrados podrían alcanzar de 80 a 140 años de prisión, sentenció el fiscal del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton