Capturan cocodrilo en mercado de Tapachula

El vigilante del estacionamiento se percató de la presencia del saurio; bomberos lo sometieron.

|
Se presume que el saurio encontrado es una hembra preñada. Imagen de contexto. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TAPACHULA, Chiapas.- Elementos del Cuerpo de Bomberos local capturaron este miércoles a un cocodrilo de cerca de dos metros de largo y unos 70 kilogramos de peso, que se encontraba en el estacionamiento del mercado San Juan 2, en el oriente de la ciudad.

En entrevista con Notimex, el presidente del Patronato de Bomberos, Élfido Espinoza Ruiz, dijo que una llamada del vigilante de ese centro de abastos los alertó de la presencia del saurio.

El uniformado realizaba un rondín de vigilancia por el área del estacionamiento posterior al edificio, cuando escuchó ruidos extraños "como si alguien pesado se estuviera arrastrando entre los carros".

Al verificar lo que estaba ocurriendo, se percató que se trataba de un cocodrilo, que se presume es una hembra preñada, ante lo cual solicitó la intervención de los bomberos, quienes momentos después arribaron al lugar y acordonaron el área.

Los bomberos sometieron al animal sin necesidad de lastimarlo o que causara daño a alguna persona y posteriormente fue llevado a las instalaciones de bomberos para ser entregado a las autoridades correspondientes y sea trasladado a un refugio para animales.

En 2012, los bomberos de Tapachula aseguraron unos 50 animales salvajes, entre ellos mazacuatas (boas constrictor) de hasta 2.5 metros de largo, cocodrilos, mapaches, puerco espín, oso hormiguero, pavo real, pizotes (coatí), entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton