24 de Junio de 2018

México

Capturan a sujeto vinculado al caso Ayotzinapa

El hombre está relacionado con la desaparición de los 43 normalistas.

El personal de la División de Investigación de la Policía Federal (PF) capturó al presunto delincuente en cumplimiento de un mandato judicial. (López Dóriga)
El personal de la División de Investigación de la Policía Federal (PF) capturó al presunto delincuente en cumplimiento de un mandato judicial. (López Dóriga)
Compartir en Facebook Capturan a sujeto vinculado al caso AyotzinapaCompartir en Twiiter Capturan a sujeto vinculado al caso Ayotzinapa

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, anunció la captura de Erick Uriel “N”, quien está relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con información del portal de noticias López Dóriga, detalló que personal de la División de Investigación de la Policía Federal (PF) capturó al presunto delincuente en cumplimiento de un mandato judicial.

También te puede interesar: Cerca de conocerse el móvil del caso Ayotzinapa

Asimismo, Navarrete Prida felicitó a los elementos de la PF tras la detención del sujeto que podría estar relacionado con los hechos del 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

El pasado 2 de marzo, Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que “muy pronto” se dará las conclusiones del caso de Ayotzinapa a los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

Más sobre el caso Ayotzinapa

El 3 de marzo se dio a conocer que las autoridades mexicanas estarían cerca de conocer el móvil que propició el ataque contra los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, y detener a más personas involucradas en el caso, dijo Alfredo Higuera, fiscal encargado del caso.

De acuerdo con información de El Financiero, Higuera informó en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Bogotá, que están cerca de saber por qué el 24 de septiembre de 2014 los estudiantes fueron atacados y posteriormente desaparecidos.

En las últimas semanas, la fiscalía obtuvo información que permitiría, con base en varias hipótesis, desentrañar la causa del ataque, destacó Higuera, quien agregó que tienen herramientas legales para el arresto de 30 personas que habrían participado en el secuestro, entre ellos policías de un municipio cercano a Iguala, donde ocurrieron los hechos.

Más tarde, en una entrevista radiofónica, Higuera descartó que el móvil, como se creyó en un principio, hubiera sido la disputa por un cargamento de droga. "No es este caso la presencia de algún cargamento de droga como fue una de las hipótesis, fueron otras motivaciones", sostuvo.

Diversas investigaciones han apuntado a que el ataque contra los estudiantes pudo ser motivado por una confusión, luego de que tomaran un autobús que habría estado cargado con droga sin permiso de la empresa propietaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios