Capturan a ex jefe de la Policía involucrado en el caso Iguala

Tras dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Felipe Flores fue arrestado durante un operativo en Iguala.

|
Felipe Flores, ex jefe policial de Iguala, fue detenido en un operativo conjunto entre la Policía Federal, la Marina, el Ejército y el Cisen. (Noticieros Televisa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Seguridad informó que fue detenido Felipe Flores, ex jefe policial de Iguala, quien estaba prófugo desde hace dos años, cuando desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La dependencia indicó que el ex jefe policial fue detenido en Iguala, a las 7:00 horas, en un operativo conjunto entre la Policía Federal, la Marina, el Ejército y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) debido a que había una orden de aprehensión en su contra.

En su cuenta de Twitter @CNSeguridadmx, tuiteó: "CNS-PF en coordinación con PGR, Sedena, Semar y Cisen cumplimentó orden de aprehensión contra Felipe Flores ex jefe policial de Iguala".

El ex mando es primo del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, a quien se le atribuye la autoría intelectual del ataque contra los normalistas.

En la averiguación previa del caso, se detalla que Uzziel Peralta Rodríguez y Francisco Narciso Campos, subdirector y supervisor de Tránsito de Iguala, respectivamente, declararon que Flores ordenó la detención de los estudiantes.

La noche del ataque, Flores reportó a la Policía Estatal y al Ejército que todo estaba bajo control, que no había enfrentamientos y no había personas detenidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton