Cae en México líder de la Mara Salvatrucha

El detenido es uno de los 100 objetivos principales de la policía de El Salvador.

|
Los agentes federales trasladaron al detenido al Instituto Nacional de Migración. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TOLUCA, Estado de México.- La Comisión Nacional de Seguridad informó que la Policía Federal, a través de las Divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional, aseguró a un presunto integrante de una organización delictiva "de alto impacto" con presencia en República de El Salvador, conocidos como "maras".

Derivado de los acuerdos y acciones de cooperación de gestión migratoria de México y países de Centroamérica y América Latina, a través del Grupo de Alto Nivel de Seguridad (GANSEG), se detuvo en el municipio Valle de Chalco, Estado de México, a Herbert "N", de origen salvadoreño, quien no pudo acreditar su legal estancia en el país.

También te puede interesar: Matan a balazos a 'El Lico' en Michoacán

Cabe destacar que dicho sujeto es considerado como un integrante de alto nivel de una organización delictiva con presencia en El Salvador y se encuentra entre los 100 objetivos más buscados por la Policía Nacional Civil de ese país.

Posteriormente, agentes federales trasladaron al detenido a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, para llevar a cabo su procedimiento administrativo migratorio, estableciéndose una comunicación inmediata con autoridades de El Salvador para su deportación.

También en España

La Audiencia de Alicante ha impuesto penas DE entre los 13 años y 3 meses y los 6 meses de cárcel, que entre todas suman un total de 89 años y 6 meses, para los 37 acusados en la mayor operación policial desarrollada en España contra la organización criminal de origen salvadoreño Mara Salvatrucha 13 (MS13).

La sentencia sustituye en su totalidad las condenas fijadas a 24 de los reos por el pago de multas.

Uno de los abogados defensores, Roberto Sánchez, ha asegurado hoy a el diario español ABC, que está conforme con las penas impuestas a su cliente.

Aunque el fallo puede ser recurrido ante el Tribunal Supremo, fuentes judiciales han informado de que ningún letrado ha anunciado por ahora su voluntad de apelarlo y solo se han pedido aclaraciones sobre la devolución de objetos intervenidos a los procesados.

El juicio por estos hechos, que debía desarrollarse a lo largo de una decena de sesiones diarias hasta el próximo mayo, quedó visto para sentencia el pasado 8 de marzo después de que la Fiscalía Anticorrupción y las defensas alcanzaran un acuerdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton