Cae presunto asesino del escolta del cardenal Rivera Carrera

El hombre de 33 años se encuentra hospitalizado y se le reporta como grave.

|
Las autoridades indagan si el hombre, quien se encuentra bajo custodia policial, cuenta con antecedentes penales. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ) detuvo a un presunto agresor del escolta del arzobispo Primado Emérito, Norberto Rivera Carrera; y quien huyó hacia el Estado de México.

De acuerdo con información de Debate, se trata de un individuo de 33 años de edad, quien se encuentra hospitalizado en un nosocomio del municipio de Naucalpan pues presentaba tres heridas de bala y su estado de salud es reportado como grave.

También te puede interesar: Graban huida de asesinos del escolta del cardenal Rivera

La Procuraduría capitalina espera que el ahora detenido esté en posibilidades de aportar su entrevista, en tanto se desarrollan los trabajos periciales correspondientes para acreditar su participación, informó la PGJ.

La dependencia informó que una vez que se dio el ataque, se inicio el análisis de las cámaras del C5 y se identificó la ruta de escape de los agresores, quienes huyeron hacia el municipio mexiquense.

Horas después se reportó el ingreso de una persona a un hospital del Seguro Social, mismo que fue identificado por testigos como uno de los participantes en la agresión en la que un policía bancario perdió la vida.

Las autoridades indagan si el hombre, quien se encuentra bajo custodia policial, cuenta con antecedentes penales, por lo pronto, la PGJ mantiene todas las líneas de investigación abiertas para determinar el móvil del ataque.

Retrato hablo del agresor. (Internet)

La Procuraduría capitalina trabaja en la elaboración de los retratos hablados de los otros dos participantes, quienes lograron huir del lugar del homicidio.

Los hechos se dieron aproximadamente a las 15:00 horas, cuando dos hombres llegaron al domicilio de la Arquidiócesis de México en la calle de Camelia y Francia y al entregarle un paquete dispararon contra el agente bancario, dándose a la fuga a bordo de dos camionetas que fueron captadas por el sistema de videovigilancia de la Ciudad de México.

La víctima fue trasladada a un hospital privado de la colonia Roma, pero debido a las lesiones provocadas en la cara, pecho, tibia y peroné falleció al llegar al nosocomio.

Lo más leído

skeleton





skeleton