Capturan a presuntos asesinos de activista rarámuri

Javier Corral informó que el sospechoso fue detenido este sábado, y puesto a disposición de las autoridades.

|
Carrillo, dirigente de la comunidad tarahumara de Coloradas de la Virgen, tenía protección gubernamental desde 2014. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIHUAHUA.- Autoridades de Chihuahua detuvieron a dos presuntos asesinos del activista Julián Carrillo Martínez en la Sierra Tarahumara, entre ellos un menor de edad. Se trata de José Feliciano R. M, de 29 años, y de un menor de 17 años identificado como P. C. C., ambos originarios del poblado Las Papas, en Baborigame, en el municipio de Guadalupe y Calvo.

En conferencia en la ciudad de Chihuahua, el titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, Francisco González Arredondo, informó un grupo multidisciplinario integrado por 200 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Agencia Estatal de Investigación, logró la captura de los presuntos responsables, informó El Debate. 

El homicidio de Carrillo Martínez ocurrió el 24 de octubre de 2018, en Coloradas de las Virgen, del municipio de Guadalupe y Calvo. El fiscal señaló que José Feliciano también es imputado por el homicidio del hijo de Julián Carrillo, Víctor Carrillo Carrillo, ocurrido el 8 de febrero de 2016 en Cordón de Mercedes, del mismo municipio.

También te puede interesar: Tirador solitario escapa tras asesinar a cinco personas

González Arredondo informó que además, los dos detenidos serán procesados por tentativa de homicidio calificado en perjuicio de una tercera víctima con resguardo de identidad.

Antes, el Gobernador Javier Corral había informado sobre la detención de uno de ellos. De acuerdo con el mandatario, desde el día siguiente del homicidio, él se comprometió con la familia a hacer justicia en este caso y con base en un operativo permanente se logró la detención.

Explicó que el operativo nunca dejó de realizarse y que habían solicitado al Gobierno federal el apoyo de un helicóptero con características especiales para bajar al fondo de la barranca, toda vez que en varias ocasiones tuvieron a la vista a los integrantes de la gavilla, pero no podían acceder a ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton