Cae el segundo del cártel Jalisco Nueva Generación

Iván Cazarín Molina, informante directo de Rubén Oseguera, fue detenido por la Policía Federal junto con otras tres personas.

|
Identificado como Iván Cazarín Molina o Víctor Hugo Delgado Rentería, el segundo al mando del cártel 'Jalisco Nuega Generación' fue detenido este martes en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Además le fueron asegurados vehículos, armas y cocaína. (Twitter: @PoliciaFedMx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MÉXICO, D.F.- Iván Cazarín Molina o Víctor Hugo Delgado Rentería, identificado como segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido esta madrugada durante un operativo sorpresa en ese estado, informó el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que Cazarín Molina presuntamente participó material e intelectualmente en el ataque a un helicóptero militar el 1 de mayo en Villa Purificación, Jalisco, en el cual murieron elementos federales.

Cazarín Molina es identificado por las autoridades como un informante directo del líder del cártel de Jalisco, Rubén Oseguera, y está dentro de la lista de los objetivos prioritarios del gobierno federal.

El segundo al mando del cártel fue detenido esta madrugada con otros tres cómplices mientras bebían bebidas alcohólicas y jugaban futbol en la vía pública en la colonia Hacienda de Candelaria en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El comisionado dijo que Cazarín está relacionado con al menos siete averiguaciones previas por ilícitos del orden federal, incluyendo delitos contra la salud y homicidios.

Detención 'limpia'

Al momento de su detención se les aseguraron cinco armas largas y cuatro cortas, un paquete con cocaína y cuatro vehículos; a pesar de que portaban armas de fuego, los cuatro presuntos delincuentes fueron arrestados sin realizar un disparo, dijo el comisionado.

Galindo dijo que la detención de Cazarín Molina se deriva de 6 meses de labores de inteligencia y trabajos de gabinete y campo de la Policía Federal.

Detalló que los agentes ubicaron la zona de operación del grupo dedicado a distribuir droga, extorsionar comerciantes, robar combustibles y cometer homicidios.

Indicó que la principal zona de operación de este operador del cártel de Jalisco eran las regiones del centro, valles y sierra occidental de Jalisco y Veracruz.

Mencionó que el domicilio donde fueron detenidos fungía como centro de control de actividades delictivas durante el día y en la noche realizaban fiestas y convivios.

El comisionado informó que Cazarín presuntamente estableció su centro de operaciones en la zona metropolitana de Guadalajara, donde lavaba el dinero producto de actos delictivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton