Capturan al subdirector de Topo Chico

Arturo Bernal González está acusado de abuso de autoridad y homicidio calificado de los 49 reos que murieron en la masacre de la semana pasada.

|
En el motín del penal del Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León, fallecieron 49 reos . El subdirector del penal fue detenido. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MONTERREY, Nuevo León.- La Procuraduría de Justicia ejecutó orden de aprehensión en contra de un tercer funcionario del penal del Topo Chico, quien también es considerado presunto responsable de abuso de autoridad y homicidio calificado de los 49 reos que murieron en la masacre de la semana pasada.

Se trata del subdirector Arturo Bernal González, quien fue capturado en cumplimiento a la orden que le giró un juez de control, ante quien fue presentado anoche.

Al igual que la ex directora del penal, Gregoria Salazar, y el subcomisario Fernando Domínguez Jaramillo, el subdirector deberá responder por los mencionados delitos, en los cuales incurrió por supuesta omisión.

Bernal González fue retenido durante varias horas después del motín en el que murieron los reos, pero aparentemente la Procuraduría de Justicia no tenía suficientes elementos para iniciarle un juicio.

Se ampliaron las investigaciones de los hechos y se obtuvieron pruebas con las que las autoridades consideran se acredita la responsabilidad de Arturo Bernal en la muerte de los reos, a los que tenía la obligación de resguardar y proteger por el trabajo que desempeñaba en el centro penitenciario.

Investigaciones sobre la riña

Con ésta ya son tres las órdenes de aprehensión que ejecutan las autoridades de Nuevo León por los trágicos acontecimientos que ocurrieron la noche del pasado 10 y madrugada del 11 de febrero.

Según las investigaciones, la riña ocurrió por la disputa del control del centro penitenciario entre dos reos: Iván Hernández Cantú, El Credo, y Juan Pedro Saldívar Farías, El Z-27.

El resultado del enfrentamiento fue 49 personas muertas y otras 12 lesionadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton