Persiguen y capturan al presunto ex cuñado de ‘El Chapo’

Tenía en su poder dos rifles automáticos, dos pistolas y varios cargadores, entre otros.

|
Los jóvenes intentaron escapar de la policía. (@sspsinaloa1)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CULIACÁN, Sinaloa.-  En el municipio de Cósala, dos personas del sexo masculino que portaban cuatro armas de fuego y conducían un vehículo con reporte de robo fueron detenidas durante una persecución, en la que los presuntos delincuentes chocaron contra un negocio.

De acuerdo con datos de las autoridades y el diario El Informador, uno de los dos detenidos fue identificado como Fabián "N", hermano de una de las parejas sentimentales de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo" Guzmán.

También te puede interesar: ‘La reina del Sur’ regresará a México para Navidad

El domingo pasado, durante la celebración del tradicional evento denominado "Cosalazo", en el que participan pilotos de vehículos 4x4 que les gusta las rutas extremas, elementos de la Policía Estatal Preventiva detectaron a los ocupantes de una camioneta blanca.

Estas son las armas que se encontraron dentro del vehículo. (@sspsinaloa1)

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los ocupantes de la unidad con reporte de robo, al notar la presencia de la fuerza pública intentaron huir del lugar, por lo que se inició una larga persecución que culminó cuando el conductor de la camioneta blanca perdió el control y se impactó contra la barda de un negocio.

Al inspeccionar el interior de la camioneta, se encontraron dos rifles automáticos y dos pistolas, varios cargadores, chalecos tácticos y radios de comunicación.

Los dos jóvenes detenidos fueron identificados en forma preliminar como Bryant "N" y Fabián "N", los cuales fueron puestos a disposición de la subdelegación de la Procuraduría General de la República, en el puerto de Mazatlán.

El vehículo chocó contra un muro durante la persecución. (@sspsinaloa1)

Se conoció que al cotejar sus identidades, se encontró que uno de los dos detenidos es hermano de una de las parejas sentimentales de "El Chapo" Guzmán.

De acuerdo a sus antecedentes, éste fue detenido el 8 de noviembre del 2015, en la parte sur del municipio de Tamazula, Durango, por elementos del Ejército y la Marina, en posesión de armas de fuego y en un vehículo con reporte de robo.

Junto con él, fue detenida otra persona del sexo masculino, cuya identidad fue mantenida en reserva por las autoridades federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton