Capturan a Xóchitl Tress Rodríguez: cómplice de Javier Duarte

Un juez de control giró una orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito.

|
Xóchitl Tress Rodríguez, supuesta pareja sentimental del ex gobernador Javier Duarte, fue detenida en Puerto Vallarta. (Especial/Milenio).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PUERTO VALLARTA.- Xóchitl Tress Rodríguez, supuesta pareja sentimental del ex gobernador Javier Duarte, fue detenida en Puerto Vallarta por agentes de la Fiscalía de Veracruz.

Un juez de control le había girado una orden de aprehensión contra ella por enriquecimiento ilícito, luego de que la ex directora de Espacios Educativos fuera vinculada con el desvío de recursos de programas sociales, informa Milenio.

También te puede interesar: Javier Duarte apela el auto de vinculación a proceso

Aunque su nombre salió a relucir en la carpeta de investigación que integró la Procuraduría General de la República, esta acusación por la que fue detenida corresponde a las autoridades estatales.

En consecuencia, elementos de la Fiscalía General de Veracruz se trasladaron hacia los límites de Nayarit y Jalisco para localizarla en el destino turístico de playa bajo los convenios interinstitucionales de los gobiernos estatales.

Su nombre figuró en la segunda audiencia que se realizó en el Reclusorio Preventivo Norte tras la detención del ex gobernador y su deportación de Guatemala y en la que fue vinculado a proceso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ahí, uno de los testigos identificado como Juan José Rodríguez Janeiro detalló que Xóchitl Tress era pareja sentimental de Duarte y por consiguiente recibía costos regalos como un departamento y una camioneta de lujo con un monto superior a los tres millones de pesos.

Luego de concluir los trámites de certificación de su estado de salud, será trasladada a Veracruz a fin de que rinda su declaración en la primera audiencia inicial, donde el juez deberá calificar de legal su detención.

Además, en esa comparecencia, se establecerá si le decreta la prisión preventiva oficiosa y el tiempo para definir su situación jurídica al dictarle su vinculación a proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton