Carambola de 40 autos en carretera a Saltillo: hay un muerto

Una camioneta fue consumida por las llamas y se reportan tres heridos.

|
El accidente ocurrió en el kilómetro 38 de la carretera a Saltillo. (Yadith Valdez/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SALTILLO, Coahuila.- La neblina y el humo de un vehículo en llamas dificultan el paso por la carretera libre a Saltillo, en donde al menos 40 autos participaron en un accidente múltiple, en el que una persona falleció.

Entre tráileres, camionetas y carros chocados, la vialidad se encuentra completamente detenida a la altura del kilómetro 37, casi por llegar al 38, informa Milenio.

La persona que perdió la vida es identificada por las autoridades como Roberto Leíja, de entre 40 a 45 años de edad, quien iba abordo una camioneta Nissan, con su familia; además, otras tres personas son reportadas con lesiones de consideración, se sabe que uno de ellos tiene por nombre Saúl García Vázquez. 

Elementos de la Policía Federal y Tránsito del municipio, se encuentran resguardando la zona para evitar que, por la neblina, otros conductores corran con la misma suerte y se unan al aparatoso accidente.

Por su parte, Protección Civil y Jaguares de Santa Catarina se ocupan de dar auxilio a los afectados.

Todos los automovilistas que pretendan tomar esta vía están siendo desviados hacia la autopista, de lo contrario, tendrán que esperar a que el personal de rescate termine las maniobras para liberar la carretera.

Dentro del percance, una camioneta que se impactó en la parte trasera de un tráiler, resultó completamente calcinada, mientras que la cabina de la unidad de carga por poco se va hacia el voladero, antes de ser detenida por el barandal de contención.

Todo indica que el accidente ocurrió porque una camioneta, que transportaba piedras, se impactó en la parte trasera de un tráiler, que estaba estacionado en el acotamiento, lo cual desencadenó el resto de las colisiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton