Carambola de 60 vehículos en carretera Saltillo-Monterrey

El pavimento mojado ocasionó la colisión de decenas de automóviles y camiones; hasta el momento se reportan seis lesionados.

|
Camiones de carga también derraparon por el pavimento mojado. (Twitter.com/@Cicmty)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SALTILLO, Coahuila.- El pavimento resbaladizo a causa de la llovizna, aunado a la densa neblina originó que entre 50 y 60 vehículos colisionaran en diferentes puntos de la carretera libre Saltillo- Monterrey, la tarde de este miércoles.

Los percances dejaron con lesiones a por lo menos seis personas, tres de las cuales quedaron prensadas, además de que obligaron al cierre total de la circulación hacía Monterrey, según publicó Milenio.

La dirección de Protección Civil de Santa Catarina informó que los accidentes, entre estos algunas volcaduras, alcances y estrellamientos, ocurrieron a partir de las 15:30 horas, entre los kilómetros 45 y 53, de Saltillo a Monterrey y participaron entre 50 y 60 vehículos de diferentes características y dimensiones.

Según informes presentados por elementos de la Policía Federal, los puntos más críticos estuvieron en los kilómetros 45, 51 y 53 en un tramo comprendido cerca de la zona del Sesteo de las Aves y el Jonuco.

Se dio a conocer que en el kilómetro 45 tres personas resultaron lesionadas y quedaron prensadas durante algunos minutos, luego de que la camioneta Windstar en la que viajaban fue impactada y materialmente aplastadas por un autobús, en una especie de barranco.

Los afectados recibieron los primeros auxilios y fueron rescatados por socorristas de la Cruz Roja Metropolitana, quienes los trasladaron al hospital del Issste en Monterrey.

Trascendió que otras tres personas que participaron en otro choque sufrieron diversas lesiones pero se trasladaron por sus propios medios, tras ser apoyados por otros automovilistas.

En el kilómetro 53, al oriente del Jonuco, un tráiler pipa que transportaba aproximadamente 32 mil litros de formol quedó volcado sobre el camellón central de la carretera, tras colisionar con otros vehículos.

Ante el riesgo debido a una fuga leve del material químico, los elementos de Protección Civil de Santa Catarina, acordonaron el lugar para prevenir cualquier situación de peligro.

A partir de esos momentos quedó interrumpida por completo la vialidad de Coahuila a Nuevo León, en la vía libre, por lo que cientos de conductores, entre transportistas y automovilistas quedaron varados durante un largo rato.

Personal de la Policía Federal se encargó de tomar conocimiento de cada uno de los accidentes.

Se dio a conocer que en el kilómetro 45, tres personas resultaron lesionadas y quedaron prensadas durante algunos minutos, luego de que la camioneta Windstar en la que viajaban fue impactada y materialmente aplastadas por un autobús, en una especie de barranco.

Lo más leído

skeleton





skeleton