Cárcel para espectadores y organizadores de peleas de perros

Las personas que participen en estos eventos también pueden ser sancionadas económicamente.

|
Los espectadores de peleas de perros se harán acreedores a entre dos meses y año y medio de cárcel. (López Dóriga Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- Los involucrados en peleas de perros en México, ya sean organizadores o espectadores, serán sancionados con cárcel y multas económicas a partir de este 23 de junio.

Las adiciones al artículo 419 Bis del Código Penal Federal se establece que: “Se impondrá una pena de seis meses a cinco años de prisión y el equivalente de 200 a dos mil días de multa; es decir entre 15 mil y 151 mil pesos a quienes críe o entrenen a un perro con el propósito de hacerlo participar en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que involucre una pelea entre dos o más ejemplares para fines recreativos, de entretenimiento o de cualquier otra índole”.

También te puede interesar:Este perrito va a comprar su propia comida (video)

Dichas adiciones fueron publicadas este jueves en el Diario Oficial de la Federación. Quienes posean, transporten, compren o vendan perros con el fin de hacerlos participar en peleas también serán acreedores a sanciones.

También serán sancionados quienes organicen, promuevan, anuncien, patrocinen o vendan entradas, posean o administren una propiedad en la que se realicen peleas de perros y tengan conocimiento de ello.

Las personas que ocasionen que menores de edad asistan o presencien peleas de perros o realicen con o sin fines de lucro cualquier acto que implique una pelea de perros también serán sancionadas.

Cuando los involucrados en cualquier pelea de esta índole sean servidores públicos, las sanciones se incrementarán un 50 por ciento.

Los asistentes como espectadores a cualquier exhibición de este tipo serán sancionados penalmente, según el decreto publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación.

Los espectadores de peleas de perros se harán acreedores a entre dos meses y año y medio de cárcel y multas que podrán ir de los cinco mil hasta los 50 mil pesos, es decir se les impondrá un tercio de las penas previstas.

Lo más leído

skeleton





skeleton