Casi van a la cárcel 300 normalistas en Oaxaca

Los estudiantes fueron detenidos porque secuestraron 12 autobuses de la entidad.

|
CNTE evitó que cerca de 300 normalistas de Oaxaca vayan a la cárcel. (Milenio).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, México.- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación evitó que cerca de 300 normalistas de Oaxaca fueran puestos a disposición de las autoridades.

Según Milenio, los estudiantes fueron detenidos por la policía luego de secuestrar al menos 12 autobuses que utilizarían para bloquear carreteras en la entidad; exigirían la entrega de plazas automáticas. Sin embargo, los uniformados lograron recuperar las unidades y someter a los estudiantes.

También te puede interesar: Estudiantes de Oaxaca representan a México en robótica

Cuando los normalistas eran trasladados a la sede de la Ciudad Judicial para ser puestos a disposición del Ministerio Público, la CNTE montó una barricada en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, en inmediaciones de Santa María Coyotepec, para detener el paso de las autoridades.

Los maestros solicitaron una tregua al gobierno, demandando la instalación de una mesa de diálogo para encauzar las exigencias de los normalistas.

Tras un diálogo, los estudiantes, quienes exigía la entrega de plazas automáticas, fueron liberados y las unidades rescatadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton