25 de Junio de 2018

México

Casi van a la cárcel 300 normalistas en Oaxaca

Los estudiantes fueron detenidos porque secuestraron 12 autobuses de la entidad.

CNTE evitó que cerca de 300 normalistas de Oaxaca vayan a la cárcel. (Milenio).
CNTE evitó que cerca de 300 normalistas de Oaxaca vayan a la cárcel. (Milenio).
Compartir en Facebook Casi van a la cárcel 300 normalistas en OaxacaCompartir en Twiiter Casi van a la cárcel 300 normalistas en Oaxaca

Agencias
OAXACA, México.- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación evitó que cerca de 300 normalistas de Oaxaca fueran puestos a disposición de las autoridades.

Según Milenio, los estudiantes fueron detenidos por la policía luego de secuestrar al menos 12 autobuses que utilizarían para bloquear carreteras en la entidad; exigirían la entrega de plazas automáticas. Sin embargo, los uniformados lograron recuperar las unidades y someter a los estudiantes.

También te puede interesar: Estudiantes de Oaxaca representan a México en robótica

Cuando los normalistas eran trasladados a la sede de la Ciudad Judicial para ser puestos a disposición del Ministerio Público, la CNTE montó una barricada en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, en inmediaciones de Santa María Coyotepec, para detener el paso de las autoridades.

Los maestros solicitaron una tregua al gobierno, demandando la instalación de una mesa de diálogo para encauzar las exigencias de los normalistas.

Tras un diálogo, los estudiantes, quienes exigía la entrega de plazas automáticas, fueron liberados y las unidades rescatadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios