Recluyen a líder de Guerreros Unidos

'El Cholo Palacios', es atendido en el Cereso en Cuautla, Morelos, por las lesiones que sufrió tras caer de una moto.

|
'El Cholo Palacios', quien era jefe de Guerreros Unidos en Taxco, Guerrero, Huiztuco y Tepecua, ya está preso en Morelos. En la foto, un operativo en Guerrero. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- La Procuraduría General de la República (PGR) internó en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), en Cuautla, Morelos, a Alejandro Palacios Benítez o Emiliano Santana Duque, "El Cholo Palacios", presunto jefe de plaza en Taxco, Huiztuco y Tepecua, del grupo criminal Guerreros Unidos.

El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) cumplimentó una orden de aprehensión otorgada por el juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Iguala, Guerrero, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y privación ilegal de la libertad, informa Milenio.

Palacios tuvo que ser ingresado al Ceferepsi donde es atendido por las lesiones que sufrió tras la caída de una motocicleta, situación que lo obligó atenderse en un hospital de la colonia Roma, en el Distrito Federal, donde fue localizado y detenido por agentes de la Policía Federal.

El 3 de junio, elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal detuvieron a "El Cholo Palacios", cuando salía del nosocomio, donde estaba registrado con otro nombre, con el cual pretendía evadir la acción de la justicia.

Posteriormente, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, ya que es referido en diversas declaraciones como miembro del grupo criminal Guerreros Unidos.

Concretamente es señalado como jefe de plaza en Taxco, Guerrero, además de que hay otros señalamientos en su contra por parte de tres detenidos, por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, quienes lo citan como jefe de sicarios en la misma ciudad de Taxco.

De las investigaciones derivadas de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, obran declaraciones de un inculpado que fungía como operador financiero de dicha organización delictiva, que señala que posterior a la detención de Mario Casarrubias Salgado, Palacios Benítez quedó como encargado de la plaza de Huitzuco y Tepecua, y que dicho operador, le entregaba la cantidad de 160 mil pesos al mes para repartirlos con su gente.

El detenido, es primo hermano de Osiel, Víctor Hugo, Mateo, Salvador, Orbelín y Reynaldo Benítez Palacios, integrantes de la célula de Guerreros Unidos, en Iguala, conocida como "Los Tilos" y/o "Los Peques" dedicada al narcomenudeo, por los que existe orden de aprehensión por el ilícito de delincuencia organizada. Sólo han sido detenidos Osiel y Reynaldo.

Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero investiga la participación de "El Cholo Palacios" con los sucesos del 1 de julio de 2013, donde desaparecieron ocho jóvenes en el municipio de Cocula.

Lo más leído

skeleton





skeleton