Gobierno federal presiona a estados a aceptar bodas gay: Cardenal

La Arquidiócesis no quiere que 'los homosexuales sean utilizados como simples objetos de placer, sino que se respete su dignidad'.

|
La Iglesia Católica enseña que las relaciones homosexuales 'no pueden recibir aprobación', pero también enseña que los gays 'deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará todo signo de discriminación'. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eugenia Jiménez/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El cardenal Juan Sandoval Iñiguez acusó que el gobierno federal presiona a los estados para legislar a favor del aborto y de los matrimonios igualitarios, por lo que llamó a los políticos creyentes a no "claudicar" ante esa embestida presidencial y a los fieles a salir a las calles a manifestarse contra el "gobierno dictatorial".

En un video divulgado en sus redes sociales, advirtió que el gobierno no cederá a las iniciativas presentadas a favor de las bodas gay y para que puedan adoptar, y "para no dar la cara, están obligando a los estados a que se adelanten, que legislen ellos para que los legisladores tengan más fácil la aprobación, apoyándose en la mayoría de los estados que ya lo hicieron, es una jugada contra la familia y de México".

En el semanario Desde la fe, se publicó el artículo del cardenal en el que "alerta sobre la estrategia del gobierno para aprobar iniciativas contra la familia y la vida".

Al dirigirse a los políticos y legisladores, el cardenal llamó a todos a los que sean creyentes a obrar conforme a su fe, "es cuando deben dar testimonio. No claudiquen, no voten iniciativas que dañan la moral natural... Recordemos siempre que habrá un juicio de Dios".

Para el cardenal, los padres de familia tienen la obligación de educar a sus hijos y luchar por ese derecho que "se les pretende arrebatar a través de la llamada ideología de género, ayúdelos a escoger si quieren ser hombres o mujeres, es un absurdo si ya se nace hombre y mujer, lo demás es perversión".

Al dirigirse a la sociedad, aseguró que la gran mayoría de los ciudadanos que "aprobamos la familia natural y piensan correctamente, reprueban los excesos del gobierno de corrupción. Todo ciudadano tiene la obligación de ayudar, sumar fuerzas y manifestarse frente a un gobierno dictatorial, como actualmente lo estamos viendo, tenemos derecho a acotar a nuestras autoridades en estas iniciativas tan perjudiciales".

A los obispos y sacerdotes, les recordó su deber de enseñar a sus comunidades y denunciar, así como alertar de los peligros, de encabezar una lucha que, "al parecer, durará muchos años. No sabemos si la vamos a ganar, pero al final la victoria será nuestra, porque Dios está de nuestra parte".

Pecado grave

La Iglesia Católica "no quiere que los homosexuales sean utilizados como simples objetos de placer, sino que se respete su dignidad", por eso los exhortó a vivir en castidad, porque la "Iglesia considera que es un pecado grave" ser gay, aseguró la Arquidiócesis de México.

En la serie de artículos que publica Desde la fe sobre ¿Por qué la Iglesia se opone a la iniciativa del Presidente que promueve el matrimonio igualitario? Aclara que no discriminan a los gay.

Explicó que en el Catecismo de la Iglesia Católica se enseña que las relaciones homosexuales "no pueden recibir aprobación", pero también enseña que los gays "deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará todo signo de discriminación".

"Espera de ellos lo mismo que pide a solteros, divorciados o viudos: que vivan en continencia, en castidad. Y no lo pide para molestarlos sino para beneficiarlos. No quiere que sean utilizados como simples objetos de placer, sino que se respete su inestimable dignidad..."

"La identidad de un ser humano no puede ser su apetito sexual. Es ante todo, hijo de Dios, tiene dones, cualidades, es miembro de una familia, de una sociedad. Identificarse solo por su inclinación sexual, permitir que ésta le defina, es limitarse" indicó.

"A quien tiene una desviación sexual, la Iglesia quiere ayudarlo, no a entregarse a ella. Que el Estado vuelva algo legal no lo hace moral", insistió.

Lo más leído

skeleton





skeleton