Cardenal invitó a Mancera al Vaticano

El vocero de la Arquidiócesis Primada de México destaca la nueva relación con el Gobierno del Distrito Federal.

|
El cardenal quiso hacer público el agradecimiento al jefe de Gobierno por acudir al Vaticano a invitar al papa Francisco. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, informó que fue el cardenal Norberto Rivera Carrera quien invitó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la ceremonia de inicio del pontificado del papa Francisco, como parte de la nueva relación cordial entre el gobierno local y la Iglesia.

Entrevistado por Notimex al término de la ceremonia religiosa del Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana, destacó que la aclaración la hizo a petición de Rivera Carrera ante las críticas y malinterpretaciones que desencadenó esa visita la cual -aclaró- no fue costeada por la Iglesia católica.

Indicó que el cardenal quiso hacer público el agradecimiento al jefe de Gobierno por acudir al Vaticano a invitar al papa Francisco a que visite la Basílica de Guadalupe, para reforzar las invitaciones que hicieron el propio Rivera Carrera y el presidente Enrique Peña Nieto.

Valdemar Romero afirmó que Mancera Espinosa asistió al Vaticano "con un objetivo muy claro, que fue llevar la invitación al Santo Padre para que cuando le sea posible pueda visitar nuestro país".

Además, aclaró, "fue el cardenal Norberto quien invitó al jefe de gobierno y quien gestionó que estuviera presente en el área distinguida del cuerpo diplomático allá en la Santa sede".

Agregó que "con esta invitación que ha sido un poco criticada y malinterpretada, cabe destacar el acercamiento que se ha dado entre la Arquidiócesis de México con el jefe de Gobierno".

Insistió en agradecer a Miguel Ángel Mancera por haber aceptado ir al Vaticano a hacer la invitación al papa, "con un carácter laico, para posicionar a la ciudad a nivel internacional".

Al considerar que sigue como rumor que pueda darse una breve visita del papa Francisco a México a mediados de junio, antes del encuentro de jóvenes en Brasil, comentó que con la llegada de Mancera al gobierno capitalino la relación ha entrado en una nueva etapa.

Abundó que el mandatario capitalino ha buscado la cooperación en el ámbito social, que esperan continuar con el respeto desde la esfera laica del Estado y la de la Iglesia.

A su vez, el fundador y director del Consejo de Análisis Católicos de México, Carlos Montiel, anunció que realizaron un tiraje de 10 mil ejemplares del libro "Benedicto XVI el peregrino de la paz en Latinoamérica", que a partir de hoy empezaron a regalar a los católicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton