La Pasión de Cristo 'no es el final del Evangelio'

El Cardenal de México asegura que las escrituras responden a la si Jesucristop murió por motivos religiosos o políticos.

|
El cardenal primado de México llamó a reflexionar sobre las Sagradas Escrituras. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La narración de la Pasión de Jesucristo “no es el final del Evangelio, sino el principio y fundamento de todas las demás narraciones que ahí encontramos”, aseveró el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera.

Al oficiar la misa con motivo del Domingo de Ramos, ceremonia con la que inicia la Semana Santa, el cardenal destacó la importancia de no sólo limitarse a contemplar la Pasión de Cristo, “sino hacer un análisis y descubrir nuestro lugar en ella”.

Durante su homilía, el jerarca católico resaltó todos los intentos hechos a lo largo de los siglos para descalificar la historicidad de los hechos de la Pasión de Cristo, y sin embargo hasta ahora todos ellos “han fracasado miserablemente”, informa Notimex.

La esencia de las polémicas e incluso “las mismas incoherencias que nadie ha tratado de eliminar son testimonio de primera mano que nos acercan al hecho histórico de la Pasión de Nuestro señor Jesucristo”, mencionó.

Oportunidad de análisis

De manera continua, dijo, estudiosos y críticos se han preguntado quiénes fueron los responsables de la muerte de Jesús: “Jesús murió por motivos religiosos o por motivos políticos”, a lo que agregó que la misma escritura da las respuestas.

Explicó que es ahí de donde no se puede despegar el sentido religioso de la historia de Cristo, pues pasó por esa pasión para “cargar con nuestros pecados, y en esa escena de alguna manera seguimos estando presentes todos”.

Rivera Carrera insistió en que la Semana Santa es una oportunidad para analizar a fondo “en qué papel nos encontramos dentro de esta Pasión”.

“Los que asistimos a esta celebración sabemos que la Pasión no ha terminado. Somos conscientes que nos falta completar en nosotros lo que le faltó a la Pasión de Cristo”, dijo.

“La liturgia de hoy nos ha invitado a vivir en estos días los sufrimientos que Jesús cargó por nosotros. En su cuerpo, en su alma, en su corazón, para así descubrir en esta historia de amor la grandeza de nuestra salvación”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton