Cardenal y arzobispo mexicanos, al consejo del Vaticano

El Papa Benedicto XVI designó a José Francisco Robles Ortega, de Guadalajara, y a José Horacio Gómez, quien trabajaba en Los Angeles.

|
Robles Ortega también forma parte de un organismo dedicado a coordinar todas las misiones católicas del mundo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI incluyó hoy al cardenal mexicano José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, como miembro del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano.

Según informó la sala de prensa de la Santa Sede y difundió Notimex, junto a Robles el pontífice también designó como parte de ese organismo a otro prelado de origen mexicano, José Horacio Gómez, el arzobispo de Los Angeles en los Estados Unidos.

En las últimas semanas el actual pastor de Guadalajara ha acumulado nombramientos y encargos que han fortalecido su presencia, no sólo en la Iglesia mexicana sino también a nivel internacional.

Robles Ortega tuvo un importante cargo en el Sínodo de Obispos

Por decisión de Joseph Ratzinger tuvo el importante cargo de "presidente delegado" en la más reciente asamblea general del Sínodo de los Obispos, la cumbre episcopal que convocó en octubre a más de 260 prelados del mundo durante tres semanas en El Vaticano.

Luego, el 14 de noviembre, fue elegido como presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para el periodo 2012-2015, haciendo realidad así el regreso de un purpurado al vértice del organismo episcopal después de casi 30 años.

Ahora formará parte, con un reducido grupo de cardenales y obispos, del Pontificio Consejo que promueve iniciativas encaminadas a que "el mensaje de la salvación y el progreso humano puedan servir al incremento de la civilización".

En su nuevo encargo Robles Ortega participará en reuniones periódicas en El Vaticano y participará en actividades propuestas por ese organismo, creado el 1 de marzo de 1989 por decisión del Papa Juan Pablo II.

En la Curia Romana el arzobispo de Guadalajara es también miembro del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el organismo dedicado a coordinar todas las misiones católicas del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton