Cárdenas envía carta a López Obrador para pedirle unidad

En el texto le solicita deje de lado las diferencias y se sume a su movimiento para la defensa del petróleo.

|
El líder moral del PRD convoca a la unidad de todas las izquierdas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cuauhtémoc Cárdenas envió una carta a Andrés Manuel López Obrador para pedirle que asista a la marcha del próximo 31 de enero en contra de la reforma energética, ya que es “necesario darle al pueblo un mensaje de unidad”.

En la misiva, que también está firmada por Ifigenia Matínez y Porfirio Muñoz Ledo, le recuerdan que se requiere de “una voluntad y un espíritu de unidad con todos los mexicanos dispuestos a defender los recursos que son de la nación”.

Los perredista piden a López Obrador deje de lado las diferencias y se sume a su movimiento para la defensa del petróleo; “vamos a sumarnos más allá de nuestras diferencias, guiándonos con lo que decía Vicente Guerrero: La Patria es primero”, señalan. 

Le recuerdan que “la mayoría PRIPANista” en el Congreso Federal y en los Congresos estatales han aprobado la reforma energética que implica “el más grave retroceso en términos de la soberanía y del desarrollo futuro del país”.

En el texto destacan que en los últimos días de diciembre de 2013 las dirigencias nacionales del PT, PRD y MC, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y la maestra Ifigenia Martínez lograron coincidir por primera vez en mucho tiempo, y acordaron seguir avanzando hasta lograr la unidad de todas las izquierdas.

Aquí el texto completo:

Lo más leído

skeleton





skeleton