Navarrete, frente a frente con Cárdenas

El líder moral del PRD pidió la presencia de los medios de comunicación para evitar especulaciones; Navarrete acepta.

|
Cárdenas pidió la renuncia de la cúpula del PRD por la crisis interna que vive el partido. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aceptó el diálogo público con Cuauhtémoc Cárdenas, luego de que éste se lo propusiera para que el encuentro fuera transparente.

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, Navarrete le propone que el encuentro se realice el próximo martes a las 12:00 horas en las oficinas del Comité Ejecutivo del partido, en Benjamín Franklin.

Navarrete detalla que el encuentro será para “intercambiar constructivamente opiniones y propuestas que ayuden a superar la situación que vive nuestro partido, pero sobre todo el país”.

El líder nacional del PRD también señala que en la reunión estaría presente el Secretario General del partido, Héctor Bautista.

Cuauhtémoc Cárdenas dijo que ayer tuvo una conversación telefónica con Carlos Navarrete en la que le propuso que el diálogo de su petición con el Consejo Nacional del partido fuera "frente a medios informativos".

"Me habló Carlos Navarrete. Tuvimos una plática telefónica en los mejores términos como siempre. Me decía que había interés en el Comité Ejecutivo de reunirse conmigo, le dije que en cualquier momento, pero que ante las circunstancia y para evitar especulaciones le pedía que lo pudiéramos hacer frente a medios informativos. No he tenido respuesta después de esto", dijo a Milenio.

El dato

El lunes, el presidente nacional del PRD pidió a Cuauhtémoc Cárdenas se reúna con el CEN del partido para debatir la propuesta, que expuso en una carta, en la que pide que se renueve la dirección y el CEN perredista.

Cárdenas dijo que la petición que emitió en la carta abierta a los perredistas viene "de la situación que está viviendo el partido" y de la "forma como el partido abordó el asunto de los estudiantes de Ayotzinapa".

"Al partido le hace falta una sacudida para tomar otra forma de organizarse, para cambiar el mecanismo de las tomas de decisiones", dijo.

Explicó que independientemente de lo que resuelva el CEN del PRD sobre su petición, "no estoy pensando en salir del partido".

Lo más leído

skeleton





skeleton