Cárdenas: PRD, abierto a debatir iniciativa energética

A unas horas de presentar la propuesta de su partido, el excandidato presidencial dijo que 'hay que estar en todos los foros'.

|
Según Cárdenas el PRD participará en todos los foros sobre la reforma energética, incluso los que organicen otros partidos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El PRD está dispuesto a debatir “con todo mundo” su iniciativa de reforma energética, dijo el ingeniero y excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas.

“Yo creo que hay que participar en todos los foros posibles, hay que crear nuevos, hay que estar presentes aun en aquellos que convoquen los adversarios, hay que dar la discusión en todas partes, en los sectores académicos, en la calle si se hace necesario”, señaló Cárdenas en una entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, difundió Milenio.

La reforma energética del PRD será presentada este lunes a las 11 de la mañana frente a la tumba del ex presidente Lázaro Cárdenas, en el Monumento a la Revolución.

La propuesta del PRD plantea modificar el régimen fiscal para que Pemex tenga más recursos, además de que busca reformar 12 leyes secundarias y la creación de una más, pero sin modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución, como propone la iniciativa del presidente Enrique Peña.

Sin embargo, el PRD no deja de lado la apertura a la iniciativa privada, aunque se plantea de una forma distinta, explicó Cárdenas.

“Se abrirían sobre todo en los insumos que requiere Pemex, en la necesidad de volver a invertir en petroquímica, la necesidad de invertir en ductos”, informó.

Venta de Pemex y CFE

Respecto a la iniciativa del gobierno federal, el perredista e hijo de Lázaro Cárdenas advirtió de que de aprobarse se podría desplazar al Estado mexicano del sector energético, al quitar la condición de estratégicos, lo que “deja abierta la posibilidad de vender Pemex y la CFE”.

En otra entrevista con Leonardo Curzio para Radio Mil, Cárdenas explicó además que una modificación a los artículos 27 y 28 demandaría reformas también en leyes secundarias.

“El petróleo debe de seguir siendo un conductor importante del crecimiento económico”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton