Carlos Hank González, nuevo presidente de Banorte

El grupo financiero aceptó la renuncia de Guillermo Ortiz Martínez como presidente, y de Alejandro Valenzuela como director general.

|
Carlos Hank González habría ingresado al Consejo de Banorte el pasado 22 de octubre. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras semanas de especulaciones, finalmente se oficializó la salida de Guillermo Ortiz Martínez como presidente de Grupo Banorte, y de Alejandro Valenzuela, como director general del mismo. Tomaría la presidencia Carlos Hank González, quien habría ingresado al Consejo de Banorte el pasado 22 de octubre.

Esto ocurrió en una reunión extraordinaria del Consejo de Administración del banco, llevada a cabo este jueves 20 de noviembre y convocada desde la semana pasada. La renuncia de ambos directivos sería efectiva a partir del 31 de diciembre del próximo año, según publica Milenio

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el banco informó que “el día de hoy, el Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte celebró una sesión extraordinaria para discutir y tomar acuerdos sobre varios asuntos relacionados con el gobierno corporativo de la Institución”.

Como parte de los acuerdos adoptados, el consejo aceptó la renuncia de Ortiz Martínez, y en sustitución se aprobó la designación de Carlos Hank González, menciona el comunicado.

“El nombramiento de Hank González estará sujeto a la ratificación de la Asamblea de Accionistas cuando dicho órgano de gobierno sea convocado para tales fines”.

El Consejo de Administración aprobó también la renuncia de Valenzuela como directivo general del grupo, “y también escuchando la opinión del CAPS y del Comité de Nominaciones, se designó a José Marcos Ramírez Miguel como director general del Grupo Financiero a partir de hoy. En congruencia con lo anterior, Alejandro Valenzuela presentó su renuncia también como Consejero de GFNorte”, se informó.

Se designó a José Marcos Ramírez Miguel como director general del Grupo Financiero

Desde semanas anteriores habían trascendido problemas entre Ortiz Martínez y la familia González, fundadora del banco. La renuncia de Hank González a Grupo Financiero Interacciones generó controversia y motivó las especulaciones de que en efecto fuera a tomar la presidencia de Banorte.

Sin embargo, durante la presentación del reporte financiero de la banca el pasado 23 de octubre, Valenzuela aseguró ante cuestionamientos de los medios de comunicación que no había planes prontos para que Hank González se hiciera de la presidencia de Banorte, y tachó la información como falsa, asegurando que eran sólo especulaciones.

Ante la designación del nuevo presidente del Consejo de Administración y el director general de GFNorte, Hank González comentó que “los cambios que determinó el Consejo de Administración el día de hoy contribuirán al fortalecimiento del gobierno corporativo de Grupo Financiero Banorte, marcando el inicio de una nueva etapa de colaboración entre todos los órganos de gobierno de la institución y la administración”.

“Buscaremos general los equilibrios institucionales para que Banorte sea una referencia en materia de prácticas corporativas”, agregó.

Asimismo, dijo que la institución continuará con el equipo directivo formado por ejecutivos con “capacidad probada y gran conocimiento de la institución”. Los resultados positivos obtenidos en los últimos años son una muestra de la conducción adecuada que ha caracterizado al Grupo Financiero, y manifestó estar seguro que los directivos de éste continuarán enfocados en gestionar adecuadamente a la institución con el objetivo de maximizar el valor patrimonial de sus accionistas.

También comentó que tiene absoluta convicción en el futuro prometedor del país, y por ello  buscará trabajar todos los días para aprovechar las oportunidades crecientes que existen en el sector financiero mexicano.

Ratificó el compromiso permanente del grupo financiero con las familias y las empresas mexicanas, buscando ofrecerles cada día mejores productos y servicios, consolidando así a Banorte como el “Banco Fuerte de México”, publicó la empresa en su informe emitido ante la Bolsa.

Lo más leído

skeleton





skeleton