Amenazan de muerte a Carlos Loret de Mola

El conductor fue amedrentado por reportajes sobre el Cártel de la Totaba y la vaquita marina.

|
Óscar Parra Aispuro "me tiene amenazado de muerte y tiene un tema personal, así lo han dicho, con un servidor", aseguró el conductor. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista Carlos Loret de Mola asegura haber recibido amenazas de agresiones físicas y de muerte por sus reportajes sobre el Cártel de la Totoaba que tiene al borde de la extinción a la vaquita marina.

De acuerdo con el portal Economía Hoy, durante la emisión de este miércoles de su programa de noticias en W Radio, Loret de Mola explicó que durante los últimos años ha emitido varios reportajes televisivos sobre el negocio ilegal de tráfico de totoaba que amenaza con la extinción a la vaquita marina y en el que se relacionan el crimen organizado mexicano y el chino.

"Las autoridades federales desde el sexenio anterior, concretamente la Marina (...) la gendarmería ambiental identificaron a las personas que según las autoridades encabezan este Cártel de la Totoaba en el lado mexicano, todavía falta el lado chino. Por el lado mexicano identificaron a un hombre de nombre Óscar Parra Aispuro como el 'mero mero' del Cártel de la Totoaba".

Loret continuó exponiendo que ese hombre, según han dicho públicamente pescadores ilegales que trabajan para él "me tiene amenazado de muerte y tiene un tema personal, así lo han dicho, con un servidor".

Uno de los presuntos operadores del Cártel, de acuerdo con información de las autoridades, es un individuo llamado Sunshine Rodríguez.

Óscar Parra fue detenido por el asesinato de un soldado, por lo que está internado en el penal del Altiplano. A Sunshine Rodríguez y a su esposa los detuvieron y luego fueron liberados gracias a la intervención del abogado Enrique Acosta Fregoso, hoy candidato del PRI a la gubernatura de Baja California, parte del grupo político de Jorge Hank Rhon.

Escucha las declaraciones de Carlos Loret de Mola sobre las amenazas de muerte en su contra

Lo más leído

skeleton





skeleton