Mario Villanueva 'se muda' al reclusorio Norte de CDMX

El ex gobernador de Quintana Roo se encuentra delicado de salud.

|
En México, Villanueva Madrid debe cumplir una sentencia de 28 años, por lavado de dinero. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE 
Ciudad de México.-El traslado de Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, al Reclusorio Norte de la Ciudad de México fue por motivos de salud, informó Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del condenado.

Desmintió que el traslado de su padre de Cuautla, Morelos a las Ciudad de México haya sido porque pudiera ser transferido a cumplir su condena al Centro de Reinserción Social (Cereso), de la capital quintanarroense.

"Las autoridades decidieron ingresarlo al reclusorio Norte por cuestiones de movilidad y seguridad, para poderle hacer estudios y tratamiento médico, debido que ha estado un poco mal de salud, estará bajo tratamiento y se le realizarán estudios médicos diversos por su condición física, desmiento totalmente la versión que se ha estado manejando que será trasladado a Chetumal”, aseguró. 

También te puede interesar: Dictan sentencia contra cómplice de César Duarte

Agregó que por los estudios y tratamiento médico que le realizan al ex gobernador de la entidad, fue trasladado del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) en Cuautla, Morelos a la Ciudad de México, Villanueva Madrid ha estado mal de salud y quien diga lo contrario referente al tema del traslado está equivocado.

Villanueva Tenorio, agregó que el traslado se realizó el pasado sábado, debido al deterioro de la salud de Mario Villanueva Madrid, está muy delicado, padece una enfermedad crónico degenerativa de tipo de enfisema pulmonar llamado EPOC.

Acusado de narcotráfico al fin de su periodo, escapó sin presentarse a entregar el cargo a su sucesor, Joaquín Hendricks. La autoridad lo declaró prófugo desde ese momento hasta que fue capturado el 21 de mayo de 2005 en Cancún y encarcelado en el penal de alta seguridad en El Altiplano.

Mario Villanueva Madrid, fue extraditado a Estados Unidos en 2010, para purgar una condena de 22 años por lavado de dinero y delitos contra la salud; el año pasado, las autoridades norteamericanas lo entregaron a las mexicanas.

Ayer, su hijo escribió en Twitter: “Hace unos minutos trasladaron a mi padre del penal de Morelos al Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Esta noticia alegra a toda la familia, ya que es la antesala para poder regresarlo a Chetumal. Asimismo habrá mayor comunicación y acceso a visitarlo. Dios nos llene de bendiciones. “Esperamos que mi padre, Mario Villanueva, pase un fin de año en condiciones más relajadas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton