16 de Julio de 2018

México

Acepta PRD renuncia de Carlos Navarrete

El Consejo Nacional del Sol Azteca aceptó la propuesta de su aún dirigente la cual plantea nueve puntos que buscan 'revitalizar' al partido.

Carlos Navarrete (azul) en el Consejo Nacional del PRD. El aún dirigente anunció este sábado su salida del Sol Azteca y emitió una propuesta para revitalizar al partido. (Twitter: @Navarretecarlos)
Carlos Navarrete (azul) en el Consejo Nacional del PRD. El aún dirigente anunció este sábado su salida del Sol Azteca y emitió una propuesta para revitalizar al partido. (Twitter: @Navarretecarlos)
Compartir en Facebook Acepta PRD renuncia de Carlos NavarreteCompartir en Twiiter Acepta PRD renuncia de Carlos Navarrete

Milenio digital
MÉXICO, D.F.-El Consejo Nacional extraordinario del PRD ratificó y aceptó por unanimidad el documento y la propuesta de los nueve puntos para el fortalecimiento de este partido que planteó su todavía dirigente Carlos Navarrete.

El pleno del Consejo votó en lo general a favor de este planteamiento que incluye entre otras cosas la renovación de la dirigencia nacional, secretaría general y 22 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

El expresidente del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que se ha iniciado el proceso de renovación, fortalecimiento y relanzamiento del este partido político, y será a finales de septiembre cuando se cite a Consejo Nacional para hacer el relevo anticipado en la dirigencia nacional.

De acuerdo con el pleno del Consejo, se votará en lo particular, hasta que sean agregados al documento las ideas expresadas de los 42 oradores que discutieron el planteamiento durante la noche del viernes y la tarde de este sábado.

Entre las adiciones que se harán destaca la creación de un Observatorio Ciudadano, con gente prestigiada de la sociedad civil, de la academia, del medio intelectual, del mundo de la cultura y de los medios de comunicación para constituir un organismo de seguimiento y auditoria ciudadana, el cual vigile que los compromisos asumidos se van a cumplir y que no son de simulación. 

Lo que continua para el PRD será afinar los nueve puntos, propuestos por el CEN perredista, para llevar esas propuestas al próximo Congreso Nacional, de septiembre y discutir "las decisiones que se tomen en materia de línea política, de alianzas, de vigilancia de gobiernos y de los grupos parlamentarios, de abrir el partido a la sociedad, generar una política de formación de cuadros y afinar nuestra propia agenda legislativa", aseguró Zambrano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios