PRI 'no toca' los derechos de Romero Deschamps

El tricolor desechó la propuesta de una agrupación para suspender los derechos de militante del líder petrolero.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Organización del CEN del PRI, Arturo Zamora, afirmó que no tiene validez jurídica el recurso que interpuso hoy ante la Comisión de Justicia del partido, el Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, para pedir la suspensión de los derechos del líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

"Consulté hace unos momentos con el secretario Técnico, quien recibió la solicitud, y también consultamos en la página del Instituto Nacional Electoral y en la página que tenemos de la militancia, y no está registrado como militante la persona que vino a presentar el escrito", aseguró luego de que el líder de dicho movimiento, Miguel Arturo Flores Contreras, presentará el recurso.

Más aún, advirtió que, al no presentar identificación alguna, "es una persona no identificada, entonces éste tipo de cosas por supuesto que no tienen la validez jurídica".

Afirmó en entrevista para Notimex que le informaron desde la propia Comisión de Justicia Partidaria que será desechada.

"Significa que la solicitud que se presentó es una solicitud que hace una persona que no se identifica, la presenta una persona que no es militante de nuestro partido y que por consecuencia, no está legitimado para ello".

Rechazó que se esté defendiendo a Romero Deschamps y afirmó que en este caso, lo qué hay es "un asunto gremial y nosotros somos muy respetuosos de los sindicatos y de los gremios. Creo que es un asunto eminentemente gremial".

El procedimiento de pérdida de derechos de un militante primero establece que lo debe solicitar otro militante, "y este señor que se presentó el día de hoy con un escrito, no es militante de nuestro partido, tampoco se identificó y tampoco tenemos un elemento para iniciar un procedimiento", reiteró.

Lo más leído

skeleton





skeleton