25 de Septiembre de 2018

México

Carlos Slim entra al negocio inmobiliario

El 24.9% de Realia pasará a manos del magnate mexicano, que posteriormente hará una oferta para comprarla en su totalidad.

El mexicano Carlos Slim formulará en nueve meses una oferta para comprar la inmobiliaria Realia, cuyo edificio principal es uno de los más emblemáticos de Madrid. (vavas.eu)
El mexicano Carlos Slim formulará en nueve meses una oferta para comprar la inmobiliaria Realia, cuyo edificio principal es uno de los más emblemáticos de Madrid. (vavas.eu)
Compartir en Facebook Carlos Slim entra al negocio inmobiliarioCompartir en Twiiter Carlos Slim entra al negocio inmobiliario

Agencias
MADRID, España.- El magnate mexicano Carlos Slim compró, a través de Carso, al banco español Bankia la participación del 24.9 por ciento que esta entidad tiene en el grupo inmobiliario Realia por un monto de 44.48 millones de euros (más de 49 millones de dólares).

Bankia presentó la información correspondiente sobre esta transacción a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, según informa Notimex.

De acuerdo con la comunicación, Carso se comprometió a formular, en un plazo de nueve meses contados desde la firma del contrato de compraventa anteriormente mencionado, una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el total de Realia.

Detalló que ésta sería por el 100 por ciento de las acciones de Realia al mismo precio que el de la operación, es decir, a 0.58 por acción, lo que elevaría la operación a 178 millones de euros (unos 197 millones de dólares).

No obstante, y teniendo en cuenta que hay una solicitud de autorización formulada por Hispania Real Socimi, S.A.U. de OPA por el 100 por ciento de las acciones de Realia por un precio inferior al precio de la operación, Carso será obligado a presentar la OPA como oferta competidora en los plazos previstos en la normativa para ofertas competidoras.

La OPA estará sometida a la condición suspensiva consistente en la ejecución del contrato de compraventa, por lo que, si al final del plazo de aceptación de la OPA tal condición no se cumple, la OPA quedará sin efecto.

El anuncio se da luego que en diciembre pasado, se informó que Carso se convertía en el principal accionista en la española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), compañía que a su vez figura como primer accionista de Realia con una participación de 36.8 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios