Slim impulsa la educación en México con 'App-prende'

El titular de Grupo Carso indica que la aplicación ofrece cursos gratuitos sobre salud, cultura y capacitación.

|
Fundación Carlos Slim lanzó la plataforma App-prende, la cual ofrecerá contenidos de capacitación, culturales y de salud gratuitamente, además de dotar de teléfonos inteligentes a escuelas del país. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de impulsar y mejorar la educación en México, Fundación Carlos Slim lanzó la plataforma App-prende, la cual ofrecerá contenidos de capacitación, culturales y de salud gratuitamente, además de dotar de teléfonos inteligentes a escuelas del país.

Con motivo del 30 aniversario de la asociación, Carlos Slim dijo que con el objetivo de que más personas accedan al servicio impulsarán un mercado secundario de smartphone, para recolectar equipos usados de sus clientes y entregarlos a escuelas o instituciones.

Comentó que entregarán a sus clientes 500 pesos de bonificaciones a su cuenta, haciendo hincapié que los dispositivos se irán en fonda de comodato a instituciones públicas para reforzar sus aulas digitales, informa Notimex.

El presidente de Grupo Carso señaló que cuando las personas ingresen a la plataforma los cursos serán gratuitos y no representarán gastos adicionales a su plan de datos, pues el objetivo es que la población tenga acceso a esta tecnología.

Éxito comprobado

Asimismo, sostuvo que App-prende concentra los contenidos más destacados que la Fundación promueve en temas de Capacitación, Educación, Cultura y Salud, a través de iniciativas como Capacítate para el empleo, Maestro Innovador, PruébaT, Khan Academy en Español, Académica, Coursera, Udacity, MIT y Clikisalud.

El empresario subrayó que el éxito de este tipo de iniciativas está comprobado, pues a dos años de su lanzamiento la plataforma Capacítate cuenta con 72 cursos diferentes que benefician a 506 mil 634 alumnos de 147 países.

Destacó que cada mes agregará cursos nuevos, además de contar con una bolsa de trabajo, para que las personas sean entrevistas y accedan a un empleo.

Carlos Slim indicó que durante su participación con la Unión Internacional bidé Telecomunicaciones en septiembre próximo buscará que empresas competidoras se unan a la iniciativa y también otorguen el acceso gratuito a la plataforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton