22 de Septiembre de 2018

México

Empleos e inversión interna, la mejor barda contra migración: Slim

El empresario mexicano afirmó que es grato ver cómo el país se ha unido para apoyar a EPN, por lo que pidió mantener la unidad.

La prioridad de México debe ser apoyar a los inmigrantes en EU, aseguró Carlos Slim. Imagen de archivo del magnate mexicano durante una conferencia de prensa en 2010. (@CNNMex)
La prioridad de México debe ser apoyar a los inmigrantes en EU, aseguró Carlos Slim. Imagen de archivo del magnate mexicano durante una conferencia de prensa en 2010. (@CNNMex)
Compartir en Facebook Empleos e inversión interna, la mejor barda contra migración: SlimCompartir en Twiiter Empleos e inversión interna, la mejor barda contra migración: Slim

Susana Mendieta/Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario mexicano Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso y uno de los hombres más ricos del mundo, aseguró que "la mejor barda son oportunidades, generación de empleos, y mejorar las inversiones nacionales y dar la bienvenida a extranjera", en relación al muro fronterizo que ordenó construir el presidente estadounidense, Donald Trump.

Afirmó que es grato ver cómo se ha unido México con una sola voz para apoyar la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de cancelar su reunión con Donald Trump, así como las negociaciones que se espera continúen con Estados Unidos.

Aseguró que desde el temblor del 85 no se veía una unión similar.

"Sabemos cuáles son las intenciones del señor Trump. En el libro que escribió hace algunos años lo dice claro, ahora hay que mantenernos unidos, no hay que atenerse las formas coyunturales, ni las políticamente correctas como el mismo presidente Trump dice", dijo en conferencia de prensa en las oficinas de Grupo Inbursa.

Slim hizo un llamado a mantener la unidad de manera importantante sobre todo ante una nueva sociedad a la que se ha sumado Singapur, Corea y China, por lo que desde ello el presidente Trump está haciendo un gran cambio.

"No hay que olvidar que es un gran negociador, en medio de estos grandes cambios tiene claro que hay que transformar a Estados Unidos, sin embargo, si bien algunos programas como inversion en capital privado o grandes cambios en la salud, tambien tiene un gran regreso al pasado, a la exitosa sociedas industrial del pasado", dijo.

Destacó que es cierto que hacer las estrategias tal cual las plantea Trump es un alto riesgo para los consumidores americanos y "ojalá vea que no puede dejar de pensar en la productividad, competitividad, en los derechos humanos, entre otros".

Dijo que nosotros también debemos saber negociar con Trump, ya que "no es 'Terminator', es 'Negociator', y por ello hay que negociar con él", y que todo aquello que es incosteable que Estados Unidos produzca, debe hacerlo Mexico. "De ocurrir el crecimiento que estiman se requerirá mucha más mano de obra de la que hay, y no hay duda de que México es el mejor socio de Estados Unidos".

Sin embargo, aseguró que la primera preocupación de nuestro país debe ser la situación de los mexicanos que están en Estados Unidos, "que deben sentirse desamparados", por lo cual es primordial apoyarlos.

Slim ofrece la conferencia de prensa un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto cancelara la reunión que tenía agendada con Trump para el próximo 31 de enero.

El magnate mexicano se reunió el pasado 17 de diciembre con Trump en un restaurante en Florida, encuentro que el presidente estadunidense calificó, vía Twitter, de cordial, y a Carlos Slim como “un gran tipo”.

El dato:
  • Carlos Slim identifica a Donald Trump como un gran negociador.
  • La conferencia duró más de 40 minutos.
  • Mencionó en varias ocasiones un libro de Donald Trump, en donde describe a detalle los proyectos presidenciables.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios