18 de Octubre de 2018

México

Carlos Slim todavía tiene gas para invertir

El empresario compra acciones en la empresa española Gas Natural Fenosa

En 2008, la filial de mexicana de Gas Natural Femosa está en manos de Slim desde 2008. (Efe/Archivo)
En 2008, la filial de mexicana de Gas Natural Femosa está en manos de Slim desde 2008. (Efe/Archivo)
Compartir en Facebook Carlos Slim todavía tiene gas para invertirCompartir en Twiiter Carlos Slim todavía tiene gas para invertir

Efe
BARCELONA, Esp.- El magnate Carlos Slim compró acciones de la compañía española Gas Natural Fenosa, con un 0.5 por ciento, asegura hoy el diario español Expansión, que añade que Slim tiene una opción de compra para llegar al tres por ciento.

Según este diario, se trata de una opción de compra sobre ese porcentaje de las acciones en manos de La Caixa, entidad financiera que a su vez que tiene actualmente un 20 por ciento de Inbursa, el grupo financiero controlado por Slim.

Fuentes de Gas Natural, compañía controlada por Repsol y La Caixa, declinaron hacer valoraciones sobre la entrada de Slim en el accionariado y sobre esta opción de compra.

El año pasado, tras la expropiación de YPF a Repsol por parte del Gobierno argentino, la familia Slim, a través de Inbursa y de Inmobiliaria Carso, se convirtió en uno de los accionistas privados destacados del grupo nacionalizado, con más del 8 por ciento.

La relación de Slim con Gas Natural se remonta a 2008, cuando la compañía española, presidida por Salvador Gabarró, vendió el 15 por ciento de su filial mexicana Gas Natural México a Inbursa por 49 millones de euros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios