Carlos Slim va a la conquista de Holanda

El empresario lanzó una oferta por totalidad de acciones de la operadora holandesa Koninklijke N.V.

|
Durante los últimos años, América Móvil ha venido evaluando la expansión de sus operaciones a otras regiones. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La empresa mexicana América móvil lanzó hoy una oferta pública de adquisición de la totalidad de acciones de la operadora holandesa Koninklijke N.V. (KPN), en una operación para "continuar su diversificación geográfica".

Según medios españoles, la operación afecta la oferta que la española Telefónica lanzó sobre E-Plus, filial alemana de KPN, y sobre la que la compañía que preside Carlos Slim evalúa tomar una postura específica (como poseedor de 29.77 por ciento de la holandesa), según .

En su comunicado, precisó que lanza su oferta a un precio de 2.40 euros (3.20 dólares) "una prima de aproximadamente 35.4 por ciento respecto del precio promedio de cierre que registraron las acciones de KPN en Euronext Amsterdam en los últimos 30 días de cotización previos al presente anuncio".

"Durante los últimos años, América Móvil ha venido evaluando la expansión de sus operaciones a otras regiones fuera de las Américas con el fin de continuar su diversificación geográfica y así, obtener una mayor rentabilidad a largo plazo para sus accionistas", indicó.

La operación afecta la oferta que la española Telefónica lanzó sobre E-Plus, filial alemana de KPN

Recordó que KPN fue la primera inversión de América Móvil fuera de las Américas, y ahora busca "mayor cooperación y coordinación operativa entre las dos compañías, aprovechar posibles alianzas en todas las áreas, e intensificar la ejecución de sinergias en beneficio de ambas compañías".

Explicó que "pretende apoyar los planes de KPN en el entorno de constantes cambios que vive actualmente Europa, con el objetivo de que ambas compañías se beneficien de sus respectivas experiencias en el sector".

Entre las condiciones de la oferta, que ya fue explicada a representantes de KPN, está que América Móvil "detente, directa e indirectamente más del 50 por ciento (cincuenta por ciento) de las acciones con derecho de voto".

Asimismo, que se obtengan las autorizaciones regulatorias necesarias; que no se anuncien o lleven a cabo ofertas o transacciones que compitan con la Oferta, y que no haya ocurrido ningún evento material adverso", y presentará en septiembre la publicación total de la oferta.

Sobre la operación de Telefónica en E-Plus, valorada en cinco mil millones de euros (casi seis mil 600 millones de dólares), expuso que evalúa los términos de la operación y tomará una decisión definitiva de cómo ejercer sus derechos de voto al momento de celebrarse la asamblea general extraordinaria de accionistas de KPN.

"América Móvil continuará manteniendo su sana posición financiera que le permitirá seguir realizando inversiones en el sector de las telecomunicaciones y sus relacionados en las Américas, con el fin de mantener su liderazgo".

Asimismo, expuso su interés en "seguir a la vanguardia en su tecnología, y continuar con el crecimiento y desarrollo e innovación de productos, servicios y contenidos".

Lo más leído

skeleton





skeleton