15 de Diciembre de 2017

Carlos toma fuerza de nuevo y se convierte en huracán

El fenómeno aumentó su potencia y llegó a ciclón tropical categoría 1 hoy al mediodía. Está a 140 km de la costa de Michoacán

El ciclón tropical Carlos originará lluvias intensas con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en la costa de Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima. (smn.conagua.gob.mx)
El ciclón tropical Carlos originará lluvias intensas con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en la costa de Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima. (smn.conagua.gob.mx)
Compartir en Facebook <i>Carlos</i> toma fuerza de nuevo y se convierte en huracánCompartir en Twiiter <i>Carlos</i> toma fuerza de nuevo y se convierte en huracán

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión nacional del agua (Conagua) informó mediante un comunicado de prensa que a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, Carlos evolucionó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y se localizó a 140 kilómetros (km) al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 280 km al sureste de Manzanillo, Colima.

Mantiene un movimiento al oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 140 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con las previsiones, el ciclón tropical originará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en la costa y sierra sur de Michoacán, muy fuertes (de 25 a 50 mm) en la costa y occidente de Guerrero y en costas de Jalisco y Colima, y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en el sur de Nayarit.

Se prevén vientos de 40 km/h con rachas que pueden superar 70 km/h y oleaje de 2.5 a 4.5 metros en la costa de Michoacán y en la costa occidental de Guerrero, así como olas de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Jalisco, Colima y la costa oriental de Guerrero.

Continúa activa la zona de prevención por efectos de huracán desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco, y la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo hasta Lázaro Cárdenas, ambas regiones en Michoacán.

Cabe mencionar que apenas ayer se degradó a tormenta tropical y hoy volvió a tomar fuerza.

Potencial huracán se aleja de México

Por otro lado, la baja presión sobre aguas del Golfo de México tiene 90% de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; está aproximadamente a 455 km al este-sureste de Mezquital, a 480 km al este-sureste de Matamoros, ambos en Tamaulipas, y a 490 km al nor-noroeste Celestún, Yucatán, con vientos máximos de 50 km/h, rachas de hasta 65 km/h y desplazamiento al noroeste a 24 km/h.

El fenómeno propiciará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios